22 de Enero de 2019
Por:
Redacción Credencial

Una ópera dramática llega a las salas de Cine Colombia el próximo 6 de abril. Cuatro actos con música de Georges Bizet y libreto en francés de Ludovic Halévy y Henri Meilhac, Carmen fue publicada por primera vez en 1845.

Carmen: una gitana de espíritu libre

Bizet, quién nunca conoció España, dotó su admirada partitura de una rica atmósfera andaluza, que contrasta con los elementos sombríos que anticipan el destino trágico de la protagonista. La historia está contextualizada en Sevilla (España) en 1820 y la protagoniza una bella gitana de temperamento fiero.

 

Carmen seduce al cabo don José, un soldado inexperto. La relación con el cabo motiva a que éste rechace su anterior amor, se amotine contra su superior y como desertor se una a un grupo de contrabandistas. Así pues, cuando ella fija su amor en el torero Escamillo, los celos impulsan a don José a asesinarla.

 

Según críticos Carmen modificó drásticamente la ópera francesa y es vista como la gran anticipación de la escuela italiana conocida como "verismo". Fue considerada por el filósofo alemán Friedrich Nietzsche como una respuesta latina a la estética wagneriana. Hoy es reconocida como la ópera francesa más famosa e interpretada en el mundo entero. 

 

Descubra todos los detalles de esta historia en la salas de Cine Colombia, durante el diferido, el próximo 6 de abril.

 

Ficha técnica

Compositor: Georges Bizet

Director: Louis Langrée

Reparto: Clémentine Margaine (Carmen), Roberto Alagna (Don José), Alexander Vinogradov (Escamillo), Aleksandra Kurzak (Micaëla)

Duración: 2h 55 minutos

 

Vea el trailer aquí:

Informes de boleterías en www.cinecolombia.com