Fotografía | Cortesía
23 de Agosto de 2019
Por:
Redacción Credencial

Shakespeare regresa a la pantalla grande este 31 de agosto y 1 de septiembre con su más famosa historia de amor. 

Antonio y Cleopatra: una tragedia histórica

Dirigida por Simon Godwin, la tragedia en cinco actos escrita por William Shakespeare en 1606 y representada por primera vez en 1607, regresa al escenario del National Theatre de Londres para, desde allí, ser transmitida a las principales pantallas del mundo. En  esta adaptación, Ralph Fiennes (El paciente inglés; El Gran Hotel Budapest) protagoniza la historia interpretando al general romano que cae en los brazos de la reina egipcia Cleopatra, actuada por Sophie Okonedo (Hotel Rwanda), también protagonista. 

 

Fiennes y Okonedo interpretan a la famosa pareja en esta tragedia de política y pasión: Antonio, uno de los tres gobernantes del Imperio Romano, sostiene un romance con Cleopatra, la Reina de Egipto, descuidando sus deberes militares y permaneciendo junto a ella en Alejandría. Cuando la esposa de Antonio, Fulvia, muere repentinamente, él regresa a Roma pues ha sido convocado para ayudar a César y Lépido, los otros miembros del triunvirato, a manejar la creciente amenaza de guerra de Pompeyo. Estando allí, para evitar que Antonio regrese a Egipto, se le organiza un matrimonio de conveniencia con la hermana de César, Octavia. Y tras negociar un tratado de paz con Pompeyo, Antonio se marcha a Atenas con su nueva esposa; pero tan pronto ellos se van, César arresta a Lépido y mata a Pompeyo. Esta traición enfurece a Antonio quien responde abandonando a Octavia, regresando con Cleopatra y declarándose gobernante de Egipto. Un César enfurecido declara la guerra a Antonio, quien une su ejército con el de Cleopatra. Los dos bandos se dirigen a la batalla, luchando por su imperios, sus amores y sus vidas.

 

 

Como en muchas de las tragedias de Shakespeare, la pareja de Antonio y Cleopatra ha quedado inmortalizada para siempre por su amor ardiente y obsesivo, sus ansias retorcidas de poder y libertad, y un sino que no esquiva la muerte. En 42 escenas que se desarrollan en la propuesta contemporánea del escenógrafo Hildegard Bechtler, se traslada al espectador entre un Egipto opulento y una Roma que es centro de operaciones de una guerra con la última tecnología militar. Todo acentuado con las imágenes de enfrentamientos proyectadas en video, el sonido de explosiones, las luces diseñadas por Tim Lutkin y la música de Michael Bruce.

 

A Fiennes y Okonedo los acompaña un elenco de 21 actores del que se destacan las interpretaciones de Tim McMullan como Enobarbus, de Tunji Kasim como César, de Katy Stephens en el rol de Agrippa, de Fisayo Akinade como Eros y de Hannah Morris en el conmovedor personaje de Octavia.

 

        

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • ¿Cuándo y dónde? 

Sábado 31 de agosto y Domingo 1 de septiembre. 

– Bogotá: Andino, Unicentro, Avenida Chile,  Gran Estación, Calle 100, Centro Mayor y Centro Chía

– Cali: Chipichape y Unicali

– Medellín: Santafé, Viva Envigado y Vizcaya

– Barranquilla: Buenavista

– Bucaramanga: Cacique

– Cartagena: Bocagrande

– Manizales: Fundadores

– Armenia: Portal Quindío

– Pereira: Victoria

– Ibagué: La Estación

– Popayán: Terra Plaza

– Villavivencio: Viva Villavicencio

 

  • Boletas:

Individuales: Desde $17.000 hasta $29.000, según sala y ubicación.
Estudiantes*: Desde $10.000 y $20.000, según sala y ubicación. *No aplica en Andino

 

 

Más información en: www.cinecolombia.com y www.ntlive.nationaltheatre.org.uk