12 de noviembre del 2018
3 de Noviembre de 2018
Por:
Redacción Credencial

En Aída se aprecia la influencia de la Gran Ópera francesa, caracterizada por escenas multitudinarias, con escenografías grandiosas, y protagonismo del coro y el ballet. Este 3 de noviembre la podrá ver  en diferido en las salas de Cine Colombia. 

AIDA: EL DRAMA DE UN AMOR IMPOSIBLE

Es una de las óperas más populares de todo el repertorio de Verdi. Además de la abundancia melódica y la intensidad dramática, propias del compositor, que dota su partitura de una rica armonía y de una orquestación cargada, a la vez, de sutilezas y pasajes épicos. Los personajes se enfrentan a solos espléndidos como el aria Celeste Aída, a cargo de Radamés, un pasaje temido por los tenores, no sólo por sus exigencias vocales, sino porque se debe cantar a escasos minutos de iniciada la ópera, sin el tiempo necesario para entrar en calor. Sin embargo, el pasaje más célebre se encuentra en el acto II: la Marcha triunfal, con la conocida fanfarria que tocan las llamadas ‘trompetas de Aída’, unos instrumentos alargados y sin pistones que Verdi mandó construir especialmente para la ópera. 

El sábado 6 de octubre comenzó la Temporada 2018 - 2019 de la MetOpera Live HD, en directo desde Nueva York con la aclamada soprano rusa, Anna Netrebko, quién inauguró la temporada interpretando por primera vez en el Met a Aída. No se pierda de esta espectacular producción en diferido este 3 de noviembre. 

 

Boletería en:

Bogotá: Andino, Avenida Chile, Unicentro, Gran Estación y Centro Chía
Cali: Chipichape y Unicentro
Medellín: Santafé y Viva Envigado
Bucaramanga: Cacique
Barranquilla: Buenavista
Cartagena: Bocagrande
Manizales: Fundadores

Vea el trailer aquí :