Fotografía | Cortesía
3 de Noviembre de 2018
Por:
Redacción Credencial

En Aída se aprecia la influencia de la Gran Ópera francesa, caracterizada por escenas multitudinarias, con escenografías grandiosas, y protagonismo del coro y el ballet. Este 7 de septiembre podrá revivir la historia en las salas de Cine Colombia. 

AIDA: EL DRAMA DE UN AMOR IMPOSIBLE

Es una de las óperas más populares de todo el repertorio de Verdi. Además de la abundancia melódica y la intensidad dramática, propias del compositor, que dota su partitura de una rica armonía y de una orquestación cargada, a la vez, de sutilezas y pasajes épicos. Los personajes se enfrentan a solos espléndidos como el aria Celeste Aída, a cargo de Radamés, un pasaje temido por los tenores, no sólo por sus exigencias vocales, sino porque se debe cantar a escasos minutos de iniciada la ópera, sin el tiempo necesario para entrar en calor. Sin embargo, el pasaje más célebre se encuentra en el acto II: la Marcha triunfal, con la conocida fanfarria que tocan las llamadas ‘trompetas de Aída’, unos instrumentos alargados y sin pistones que Verdi mandó construir especialmente para la ópera. 

 

Anna Netrebko, diva de nuestros días, conmueve a los espectadores con la pasión y las vacilaciones de Aída, la esclava etíope que lucha por el amor de Radamés, el comandante del ejército enemigo. En sus arias cruciales: Ritorna vincitor y O patria mía, la protagonista desnuda los dilemas de su corazón. La producción monumental de Frissel, que deslumbra en la célebre Marcha triunfal, conduce fluidamente a la audiencia de lo íntimo a lo épico, una dualidad que caracteriza a la obra. 

 

  • ¿Cuándo y dónde? 

– 7 de septiembre 

  • Bogotá: Centro Chía
  • Cali: Unicali
  • Medellín: Viva Envigado
  • Popayán: Terraplaza

 

Vea el trailer aquí :

Más información en www.cinecolombia.com