Fotografías | Cortesía
21 de Febrero de 2020
Por:
Redacción Credencial

Bajo la dirección del inglés Harry Bicket, el próximo 29 de febrero llega por primera vez a las salas de Cine Colombia: Agripina de Georg Friedrich Händel, uno de los más influyentes compositores de la música occidental y universal.

Agripina: una ópera satírica con un toque de realidad

Con la producción a cargo de David McVicar, uno de los colaboradores más reconocidos de la Metropolitan, la obra muestra la historia real de Agripina, la emperatriz del imperio romano. Casada con Claudio, ella está desesperada por ver que su hijo Nerón sea coronado emperador y hará lo que sea necesario para lograrlo. Una ópera única que a través del humor negro y la naturaleza humana cuestiona a la sociedad con un planteamiento que aún en la actualidad se mantiene: ¿hasta dónde se puede llegar para alcanzar el poder?
 
  • Historia
Todo empieza cuando Agripina es informada sobre la la trágica muerte de su esposo Claudio en un naufragio. De inmediato, hace todo por instalar a su hijo sobre el trono. Lo que no sabe es que Claudio no está muerto, ha sido rescatado del mar por Otón, un valiente soldado, al que le promete instalar como su sucesor al haber salvado su vida. Agripina enfurecida al enterarse de la noticia crea el plan perfecto: hacer que Otón y Claudio peleen por Popea, una hermosa mujer de la cual ambos están enamorados. 
Justo cuando su estrategia parece estar funcionando a la perfección, Popea, que realmente está enamorada de Otón, se da cuenta de su engaño. Decide vengarse de Agripina para limpiar el nombre de su amado y para esto utiliza a Nerón, quien 
también le ha profesado su amor. Agripina sin embargo tiene otro plan en mente: al ver que Claudio está cegado de celos, ya que también ama a Popea, le propone asesinar a Otón. Él acepta.  
 
La obra maestra de Händel se estrenó en Venecia en 1709 y fue un éxito al ser una sátira muy poco disfrazada sobre el estado de la política veneciana; y con el tiempo, de la política mundial. Su mordaz humor negro, y análisis de la realidad, la hace atemporal. Esto y la increíble voz mezzoprano de Joyce DiDonato que reencarna a Agripina la hacen una opción única e imperdible de la temporada.
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • ¿Cuándo y dónde?
29 de febrero 2020
Bogotá: Andino, Avenida Chile, Unicentro, Gran Estación y Centro Chía
Cali: Chipichape y Unicentro
Medellín: Santafé y Viva Envigado
Bucaramanga: Cacique
Barranquilla: Buenavista
Cartagena: Bocagrande
Manizales: Fundadores
 
 
 
Más información en www.cinecolombia.com