10 de Enero de 2019
Por:

El próximo 16 de marzo estará en directo, desde el Metropolitan Opera de Nueva York, una historia basada en la vida de la actriz francesa Adrienne Lecouvreur (1692–1730).

Adriana Lecouvreur: la humilde sierva del espíritu creativo

La muestra de drama realista fue estrenada por Francesco Cilea (1902) y se inspiró en la vida de una de las actrices francesas más famosas del siglo XVIII: Adriana Lecouvreur. El relato evidencia la desdichada relación amorosa entre la protagonista y el héroe de guerra Mauricio de Sajonia.

 

El rol titular de Adriana Lecouvreur siempre ha sido aclamado entre las sopranos con grandes voces debido a su intensidad dramática. Este papel exige una tesitura medianamente baja pero requiere gran potencia vocal y es desafiante para un nivel dramático – especialmente durante la "Recitación" y escena de muerte de la obra. Esta puesta en escena nos enfrenta a música de alta intensidad emocional, nos transporta al ambiente teatral del barroco y nos enseña el peligro que puede entrañar un inocente ramo de violetas. La popular Anna Netrebko, que amplía cada vez más los horizontes de su repertorio, cantará por primera vez en el Met el codiciado papel de Adriana.

 

Esta historia se representó por primera vez Estados Unidos por la Compañía de Ópera de San Carlo el 5 de enero de 1907 en la French Opera House en Nueva Orleans con Tarquinia Tarquini en el rol titular. Tuvo su estreno en el Metropolitan Opera el 18 de noviembre de 1907 (en una representación protagonizada por Lina Cavalieri y Caruso).

 

Ficha técnica:

  • Compositor: Francesco Cilea
  • Director: Gianandrea Noseda
  • Reparto: Anna Netrebko (Adriana Lecouvreur), Piotr Beczała (Conde Mauricio), Anita Rachvelishvili (Princesa de Bouillon), Ambrogio Maestri (Michonnet)
  • Duración: 3h 58 minutos
  • Idioma: Italiano

 

Disfrute la proyección del diferido en las salas de Cine Colombia:

Cine Colombia Chipichape

Cine Colombia Unicali 

 

Vea el trailer aquí: