Foto | Cortesía
7 de Marzo de 2017
Por:
Redacción Credencial

El fondo, que se creó con la Ley 814 de 2003, ha entregado más de 2.700 estímulos por más de 124.000 millones de pesos, algo que le ha dado un impulso sustancial a la industria cinematográfica.

TAGS: Agenda

Abierta la convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico 2017

El pasado 2 de marzo, en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena, se lanzó la convocatoria 2017 del FDC. Este proyecto, que ha permitido la realización de películas como La tierra y la sombra, El abrazo de la serpiente, Los hongos, El vuelco del cangrejo entre otros largometraje, está abierto para cineastas en las categorías de documental, ficción y animación.

 

El 70% de los fondos se destina a la producción cinematográfica y, el 30% restante apoya líneas de acción complementarias encaminadas a promover el cine colombiano, tales como formación, promoción, fortalecimiento del patrimonio fílmico, investigación, protección al derecho de autor, distribución, y gastos administrativos y financieros.

 

El Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC) es el ente encargado de dirigir el destino de los recursos del FDC y PROIMAGENES Colombia es la encargada de recaudar, administrar y ejecutar dichos recursos.

 

Encuentre más información aquí