18 de Diciembre de 2018
Por:
Redacción Credencial

A pesar de que la fama del ingenuo y excéntrico personaje logró opacar al hombre que le dio vida, lo cierto es que el talento del genio de la comedia británica tiene mucho que ofrecer lejos de las muecas y las maromas. 

Rowan Atkinson, más allá de Mr. Bean, en seis sketches memorables

La mejor manera de disfrutar la genialidad de Atkinson es viendo los sketches en vivo -obras cortas de teatro cómico- que el británico protagonizó en los años ochenta y noventa, y que no son masivamente conocidos. En algunos de estos comparte las tablas con otros colosos de la comedia inglesa que, por entonces, no eran las 'estrellas' de hoy. Es el caso de Hugh Laurie (quien luego interpretó al célebre y neurótico Dr. House) y John Cleese (miembro del grupo Monty Pythony y actor en películas de James Bond). 

  • Shakespeare and Hamlet: William Shakespeare (Hugh Laurie) defiende la escritura de Hamlet ante la despiadada edición de su promotor (Atkinson).

  • A Warm Welcome: en el infierno, el mismísimo diablo (Atkinson) le da la bienvenida a los nuevos condenados. 

  • Elementary Dating: en una curiosa lección de seducción, el anfitrión (Gordon Angus Deayton) le indica a un actor (Atkinson) cómo comportarse -y cómo no hacerlo- durante una cita romántica. 

  • Beekeping: un irritante periodista (Atkinson) entrevista a un experto en abejas (John Cleese).

  • The Actors Art: un presentador (Deayton) narran hilarantes lecciones de actuación 'shakespereana' interpretadas por Atkinson. 

  • The Schoolmaster: el director de un colegio (Atkinson) "llama a lista" a un grupo de estudiantes de grotescos apellidos. 

 

*Lea en nuestra edición impresa de diciembre de 2018 el retrato hablado de Rowan Atkinson.