Fotografía tomada de la página web de Les Amis Bizcochería
28 de Enero de 2019
Por:
Redacción Credencial

No hay nada que atraiga más a una persona que el olor a pan recien salido del horno. Por eso, queremos compartirla esta ruta donde usted podrá visitar algunas de las panaderías más apetecidas en Bogotá. 

MAPAS | Un recorrido por panaderías artesanales en Bogotá

  1. Swizly
  • Este proyecto nació de las manos de un suizo radicado en Colombia. Ubicada en Niza, un sector en el norte de Bogotá, este lugar ofrece panadería que se trabaja con harinas austríacas y sin preservativos.

           

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. Castellana 104
  •  La gran apuesta de este lugar ha sido aliarse a la tendencia saludable que recorre las redes sociales y los hogares colombianos. Por eso, para la elaboración de sus productos utilizan levaduras naturales y semillas.

            

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. Jacques
  • Panes rústicos, campesinos, de "Ble-noir" (trigo negro), digestivos y fibrosos hacen de este lugar un éxito, sin hablar de Jacques, su dueño –quien con más de 22 años de ser panadero en Bogotá– sigue luchando a diario por evolucionar la historia del pan.

            

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. Mila 
  • El sueño de Camila Vargas, mejor conocida como Mila, nació en el 2006 cuando abrió su primera pastelería, panadería y café en Cartagena de Indias, Colombia. Hoy ya tiene sucursal en Bogotá y cuenta con el prestigio de ser una de las pastelerías más apetecidas por los amantes del dulce en estas dos capitales. Entre sus productos destacados están los brownies, alfajores, milhojas y tortas.

           

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. Mi Rincón Francés 
  • Esta panadería ofrece lo mejor de la tradición francesa en la preparación de sus panes, cuenta con exquisitos menús de sal y la pastelería es de locos.

           

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. Le Pain Quotidien
  • Esta cadena gastronómica cuenta con más de 245 locales en 18 países del mundo y acaba de abrir su primera tienda en Colombia, en el Parque de la 93. Entre sus productos destacados se encuentran el pan de masa madre, tartines, tartas, waffles y la comida belga.  

         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. Myriam Camhi 
  • En esta pastelería de tradición, donde se llevan a cabo desde reuniones familiares hasta encuentros de negocios, el brioche y el pan trenza son dos de sus especialidades más apetecidas.

          

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. Les Amis Bizcochería 
  • Esta pastelería destaca sus sabores en medialunas, empanadas, rollos de canela, croissants de almendra y alfajores que enloquecen el paladar de todos sus comensales. Sebastián, argentino, y Julia, colombiana, son los dos artífices de este sueño que hoy agradecen los transeúntes que se detienen a probar su pastelería.  

          

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. Eric Kayser 
  • Esta reconocida panadería francesa llegó a Colombia para ofrecer los panes más crujientes de puntas alargadas, con aceitunas, arándanos y cereales.

         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. La Cesta
  • El éxito rotundo de este lugar son sus panes de corteza dura, frescos y húmedos por dentro.

         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. Panacée Boutique Bakery 
  • Según expertos, en esta panadería se comienzan los días al sabor de un pan de linaza sin gluten, acompañado de un té chai latte en leche de almendras.

         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. Masa
  • En esta panadería la especialidad son los panes rústicos, como el batardintegral y los rolls cinco granos.

         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. Árbol del pan
  • Ubicada en Chapinero Alto, este lugar hace parte de la cuota 100% colombiana de esta lista. Una mal llamada panadería de barrio que encontró el éxito en sus recetas para ofrecerle al público un exquisito pan artesanal. 

          

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. Del Horno 
  • A diferencia de Árbol del Pan, esta se encuentra ubicada en Teusaquillo, pero también es cuota colombiana ya que son proyectos de cocineros oriundos de este país. Del Horno se destaca por sus panes de corteza.

         

 

 

 

 

 

 

 

Aquí le dejamos la ruta en google maps para que no se pierda ninguna de las panaderías que le proponemos: