2 de Agosto de 2019
Por:
Redacción Credencial

Alain es un respetado hombre de negocios y un brillante orador, pero no hay espacio en su vida para el ocio o la familia. ¿Habrá algo que lo haga cambiar de opinión? 

La historia de Alain, un hombre en apuros

La respuesta es sí. Todo cambia en la vida de Alain cuando sufre un derrame cerebral que frena su brillante carrera profesional y le genera problemas en el habla y la memoria. Con la ayuda de una brillante terapeuta llamada Jeanne, empieza a conocerse y a reconstruirse, dándole pie a una nueva vida. Inspirada en la vida real del ex-director de Peugeot, Un hombre en apuros es una historia imperdible para todos los que viven esclavizados al arduo ritmo de las compañías modernas.
 

 

El guion, escrito por Hervé Mimran con la colaboración de Hélène Fillières, está basado en el relato autobiográfico de J'étais un homme pressé (Yo era un hombre en apuros) de Christian Streiff, director del grupo automovilístico PSA Peugeot Citroën en 2008, un hombre acelerado que no tenía tiempo para nada hasta que sufrió un accidente cerebrovascular relacionado al estrés y falta de descanso que lo llevó a perder el habla. En el hospital es tratado por una joven logopeda, que le vuelve a enseñar todo como si fuera un niño. La historia, narrada con amor y humor, es una invitación a repensar la vida moderna y el afán de los negocios.
 

 

La película cuenta con las actuaciones estelares de los ganadores del César, Fabrice Luchini (La alta sociedad) y Leïla Bekhti (Hombres al agua), con quién el director ya ha trabajado en tres ocasiones, acompañados por Rebecca Marder (La redada), Igor Gotesman (Five), Micha Lescot (Mal genio) e Yves Jacques (Grandes familias).

 

 

  • Reparto:

Fabrice Luchini 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Leïla Bekhti 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Rebecca Marder

 

 

 

 

 

 

 

  • Igor Gotesman

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Clémence Massart-Weit

(No foto) 

 

 

El 1 de agosto fue estrenada en Colombia y estará disponible en las salas de Cine Colombia de todo el país.  Más información en www.cinecolombia.com