Archivo Particular
13 de Marzo de 2018
Por:
Redacción Credencial

REVISTA CREDENCIAL habló con los aspirantes a la Presidencia sobre su programa de gobierno.

Esta es la prioridad de los candidatos presidenciales

SERGIO FAJARDO

Los colombianos tenemo que revisar la forma en la que nos relacionamos. Ya tuvimos suficiente de agresiones, mentiras, engaños, y nosotros vamos a traerle al país un ejemplo de dignidad y respeto en el comportamiento público. Si logramos esa transformación cultural, habremos logrado muchísimo. Queremos un país donde podamos ser diferentes sin ser enemigos.

 

GERMÁN VARGAS LLERAS 

Mi prioridad será el bienestar de los colombianos, y esto se consigue a través de varias vías, como un sólido crecimiento económico, la seguridad de los ciudadanos y la mejora de su calidad de vida. Para cumplir estos propósitos, debemos construir un Estado serio y eficiente, con instituciones que brinden seguridad jurídica, privilegien el bien general sobre el particular, que protejan la propiedad privada y fomenten la competencia.

 

HUMBERTO DE LA CALLE

La reducción de la pobreza y de la desigualdad. Mi propuesta para cumplir esa meta se llama ‘Primero los pobres’. Más de 15 millones de colombianos necesitan de la mano solidaria del Gobierno y del resto de la sociedad. Mi gobierno tendrá como objetivo lograr más crecimiento económico, pero crecimiento incluyente. La meta no es la de ayudar a los pobres a soportar su situación. Lo que buscamos es que dejen de ser pobres.

 

JUAN CARLOS PINZÓN

Combatir la inseguridad y la impunidad, pero con una marcada necesidad de trabajar por oportunidades para los colombianos que viven en la desigualdad y la marginalidad. El bolsillo, los valores, la clase media y la tecnología, esas son mis prioridades, porque lo nuestro es orden, oportunidades y transparencia.

 

PIEDAD CÓRDOBA

El colombiano promedio es una persona que trabaja muchísimas horas y gana muy poco dinero. La vida se le hace muy ‘cuesta arriba’. Los empleos son escasos y mal pagados; la sanidad es deficiente y cara; la educación de calidad es un lujo al alcance de unos pocos. Este colombiano promedio es mi prioridad. Lograr un país donde pueda desarrollar su proyecto de vida, donde cada día no sea una batalla por la supervivencia, donde el progreso y el desarrollo no sean una utopía.

 

IVÁN DUQUE

Nuestra prioridad será crear un círculo virtuoso que empieza con la legalidad, lo cual implica una lucha frontal contra el crimen organizado y la impunidad. La legalidad irá acompañada de emprendimiento, que es generar un entorno adecuado para que las personas puedan crecer y crear empresas. Con legalidad y emprendimiento podremos construir equidad y formalizar el empleo para que más ciudadanos contribuyan a salud y pensión.

 

GUSTAVO PETRO

Mi prioridad es el saber, que va más allá de la educación formal. Una economía sostenible y contemporánea implica que el conjunto de la sociedad, no solo la juventud, acceda a niveles de saberes productivos.

 

 

 

*La candidata Viviane Morales no respondió.

*Publicado en la edición impresa de febrero de 2018.