28 de Septiembre de 2015
Por:
Redacción Credencial

Más de 25 obras entre óleos, grabados y dibujos, componen esta muestra de la autora de “Memoria por correspondencia”, que se exhibe a partir del 29 de septiembre en Casa Cano.

TAGS: Actualidad

El regreso de Emma Reyes

Hace tres años un libro epistolar se convirtió en la obra revelación de una pequeña y hasta entonces casi desconocida editorial. “Memoria por correspondencia” (Laguna Libros, 2012)  no solo fue el libro más vendido de entonces, sino un tesoro literario que fue la punta de un iceberg en cuya base reposaba el legado de una de las más importantes artistas colombianas,  Emma Reyes, quien tras una infancia de penurias e inocencia, fue la madrina de los pintores colombianos en Francia.

 

Camilo Cano, uno de los fundadores de casa Cano, explicó a Credencial que las obras que se muestran al público desde el próximo 29 de septiembre hacen parte de una colección que tenía guardada una amiga de la artista. “Es la primera exposición, pero no la última. Hay muchas obras de ella que están guardadas y que iremos exponiendo cada año”.

En la pintura, Emma mantiene la inocencia de las cartas a Germán Arciniegas que compusieron el libro. Una oportunidad perfecta para descubrir los trazos de aquella niña ingenua y maltrecha que más tarde sería trascendental en la carrera de muchos de los mejores artistas colombianos, entre ellos Gregorio Cuartas y Luis Luna, algunas de cuyas obras harán parte de la exposición.