23 de Septiembre de 2015
Por:
Redacción Credencial

En 2005, en su primera edición, ARTBO contó con 29 galerías de 7 ciudades del mundo. Ahora serán 84 galerías de 33 ciudades, un número que habla del crecimiento de la feria. Revista Credencial se coló entre los bastidores del evento para registrar, día a día, el esfuerzo maratónico de su directora, María Paz Gaviria, por engranar las piezas de la edición de 2015, que se llevará a cabo entre el 1° y el 4 de octubre.

Diario de ARTBO - Menos ocho días

ARTBO nació con el objetivo de ser un espacio de intercambio cultural y formación de públicos. Este año no será la excepción y ofrecerá seis secciones. La principal cuenta con la participación de galerías de ciudades como Ámsterdam, Berlín, Bogotá, Bolonia, Buenos Aires, Cali, Caracas, Ciudad de Guatemala, Guadalajara, Guayaquil, Houston, La Habana, Lima, Londres, Los Ángeles, Madrid, Medellín, México D.F., Miami, Milán, Montevideo, Nueva York, París, Río  de Janeiro, Santa Cruz de la Sierra, Santander, Santiago de Chile, Sao Paulo, Sevilla, Stuttgart, Valencia, Vigo y Zúrich.

La sección de Proyectos, que seleccionó 15 proyectos de artistas contemporáneos, cuenta con la visión de las curadoras Manuela Moscoso y Catalina Lozano, ambas mujeres con una trayectoria reconocida en la escena artística latinoamericana.

Referentes, que fue la sección novedosa del año anterior, regresa en en el 2015 como un espacio que brinda al público la posibilidad de construir su mirada sobre el presente, partiendo del contexto histórico, del pasado. Artecámara es el lugar de los jóvenes artistas y los espacios autogestionados.Pero no solo quiere ser un evento comercial. ARTBO insiste en generar otros espacios para la experimentación y la formación de nuevos talentos. Por eso existen Articularte y el Foro, las dos secciones que centran su atención en los artistas, aunque las protagonistas de la Feria siguen siendo las galerías.

Cuando faltan ocho días para que ARTBO, con todas sus secciones, con todos sus artistas, con todos sus invitados, vea la luz, así luce su directora María Paz Gaviria.