13 de Junio de 2019
Por:
Redacción Credencial

Del 10 al 21 de julio, durante la temporada Latin Psychedelia, la adaptación colombiana de la obra The Pied Pipers of Lower East Side, de Derek Ahonen, llegará a las tablas del teatro LATEA en Nueva York.

De Bogotá a Nueva York: Los Pied Pipers de Woodside latinos

“Un grito desesperado en tiempos modernos”

 

Dirigida por Alejandro Aguilar y producida por Tatiana Ronderos con El Clan Films y Teatro LATEA, esta obra narra la historia de cuatro individuos que buscan recrear el estilo de vida de las tribus hippies de los años sesenta, indagando a cerca de cultos religiosos, economía, ecologismo, anarquía, vegetarianismo, sexualidad, desnudez y tribalismo moderno: Billy, un anarquista que no ha logrado abandonar las drogas; Amanecer, una cantante callejera de espíritu libre; Wyatt, víctima de tanatofobia (miedo a la muerte) y cocinero vegano; y Amor, una ex abogada que dirige el restaurante Los Pied Pipers. 

 

El grupo de amigos, amenazados por caer en las garras del individualismo, racionalismo y materialismo, están a punto de ser expulsados por Donovan, su arrendador y benefactor, justo cuando el hermano de Billy, Evan, viene a experimentar el estilo de vida libre que ellos llevan. 

 

Esta adaptación de Los Pied Pipers de Woodside conserva la comedia y el drama reflejados en este cuarteto que desafía las leyes del sistema en el que vivimos actualmente. 

 

¿Qué opinan el director y los actores?

Alejandro Aguilar - Director

 

“La obra exige actores sin cuota moral, sin prejuicios. Un desnudo es una habilidad o un riesgo que decide correr un actor, pero eso no tiene nada que ver con el profundo mensaje de Derek Ahonen”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Catherine French - Amor

 

“La obra representó un despojo de miedos que posteriormente darían paso a una cierta libertad. Fue un proceso muy intenso y enriquecedor”.

 

 

 

 

 

Julián Caicedo - Wyatt

 

“El discurso de la obra es un manifiesto humanista sobre la inconformidad del hombre en tiempos modernos, viviendo en el paraíso creado por Los Pied Pipers de Woodside en medio de un mundo apocalíptico”.

 

 

 

 

 

Tatiana Ronderos - Amanecer

 

“Interpretar a Amanecer me obligó a empoderarme de mi sexualidad y descubrir que la sensualidad es más que un producto lucrativo, es una forma de expresión genuina y poderosa que cuando se respira con amor propio, incomoda y rompe con los estereotipos machistas y mercantilistas. Los Pied Pipers aman con la piel”. 

 

 

 

Juliana García Mora - Amanecer

 

“Esta obra te sacude, confronta tu estilo de vida y tu moralidad.  ¿Por qué un cuerpo desnudo  escandaliza más que miles de muertes, guerras, injusticias y masacres? Los actos pequeños de amor y solidaridad  podrían lograr aportes importantes en la búsqueda humana de la felicidad y la prolongación de la vida”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Edwin Montaño - Billy

 

“Los Pied Pipers de Woodside es una alegoría de un mundo tan lejano pero también tan cercano que es difícil evitar vivirlo. Una radiografía de nuestra realidad, un grito en el desierto, una gota de agua al final del recipiente”.

 

 

 

 

 

Iván Jara - Donovan

 

“Conocer a este autor me llevó a reconocer más a fondo todos los movimientos de contracultura y anarquía que contribuyeron a la historia de la humanidad, en este caso el hippismo. Su legado, su filosofía de paz y amor y la idea de que todos somos iguales, me  hizo recordar nuestra esencia, el amor. Esa utopía que buscaba de la mano de la droga: la expansión y la liberación de la conciencia; y en contraste, la realidad: el capitalismo feroz que arrasa con todo”.

 

Daniel Diaza - Evan

 

“La obra toca los principios de cómo cuidar el planeta, de estar siempre en buena onda, de abrazarse, de saludarse, de romper un poco las barreras, de alejarse de la tecnología”.

 

 

 

 

 

¿Cuándo y dónde? 

Los Pied Pipers de Woodside estarán desde el 10 hasta el 21 de julio en el Teatro LATEA, en Nueva York, durante el Latin Psychedelia, un evento que reunirá a tres colectivos de artistas: Salt Cathedral, El Clan Films y Diantres, para conectar arte, música y teatro.

 

 

Teaser oficial:

 

Más información en: www.lospiedpipers.com