Fotografía | Cortesía Chevrolet
23 de Julio de 2019
Por:
Redacción Credencial

La marca de automóviles trae al mercado una versión totalmente nueva de su ya conocida Chevrolet Blazer. La nueva propuesta está inspirada en el diseño deportivo del Chevrolet Camaro, emblemático de la marca, y la comodidad y versatilidad de una SUV. 

Chevrolet le apuesta al valor de #SerDiferente con la nueva Chevrolet Blazer RS

La nueva 'hija' de Chevrolet, lanzada la semana pasada en Colombia, llega con un potente motor V6 de 3,6 litros y 308 caballos de potencia acompañado de transmisión automática de nueve velocidades. Asimismo, incorpora importantes innovaciones en cuanto a la seguridad del conductor y los pasajeros. Es una camioneta pensada para los amantes de los vehículos deportivos con la seguridad, el confort y la tecnología de un carro familiar. 

 

Diseño: 

Una de las características más destacadas de la Chevrolet Blazer RS es justamente su gran parecido con el icónico Chevrolet Cámaro, lo cual le permite tener un excelente desempeño, tanto en carretera, como por fuera de ella. 

En el exterior de la camioneta se destaca la parrilla frontal en cromo con diseño estilo panal y logotipo Chevrolet en negro, rines de aluminio bitono de 20 pulgadas, luces de circulación diurna LED ultradelgadas, faros delanteros IntelliBeam que cambian automáticamente a luces altas para mejorar la visibilidad cuando la luz exterior disminuye y espejos laterales eléctricos con direccionales y calefacción. 

 

En el interior, cuenta con techo panorámico de doble panel con control eléctrico, molduras en color negro con diseño RS y detalles rojos que ayudan a complementar su carácter deportivo sin dejar de lado la comodidad. Adicionalmente, se destaca por su equipamiento en seguridad al contar con asistente de frenado automático, control crucero adaptativo, sistema de cámara visión 360° y retrovisor con pantalla de video de alta definición. Es decir, cuenta con tres cámaras: tablero de conductor, retrovisor y cámara de reversa. 

 

La Chevrolet Blazer RS es perfecta para disfrutar de viajes cortos, largos, en carretera o en ciudad. Cuenta con tracción en las cuatro ruedas gracias al sistema AWD y cinco modos de conducción (4x2, 4x4, sport/deportivo, todoterreno y remolque/arrastre) para entregar un paquete integral de potencia, desempeño y habilidades fuera de la carretera. Adicionalmente, para mejorar el rendimiento de combustible, cuenta con el sistema Start/Stop de apagado automático del motor en las detenciones que, bajo ciertas condiciones, ayuda a un menor consumo y disminuye las emisiones contaminantes. Por ejemplo, dependiendo de la situación, cuando el carro llega a un semáforo el motor se detiene por completo. 

 

Características destacadas: 

  • Incluye la última generación del sistema de entretenimiento MyLink con una pantalla de 8 pulgadas y una interfaz más simple e intuitiva que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Está equipada con un centro de información personalizable, el cual muestra diversos datos de la ruta y del vehículo, cámara de ayuda para alinear el enganche con el remolque, volante con calefacción automática, carga inalámbrica para celular, hasta seis puertos USB y nuevo sistema de gestión de carga. Además, incorpora sistema de sonido Bose con ocho altavoces de alta fidelidad, aire acondicionado bizona que permite configurar temperaturas independientes para conductor y acompañante, sillas delanteras con ventilación y calefacción automática, volante eléctricamente ajustable en altura y profundidad, apertura y encendido sin llave y asiento trasero reclinable y abatible.

 

  • Cuenta con capacidad para cinco pasajeros, un amplio espacio para piernas de los ocupantes traseros, piso completamente plano, baúl con capacidad de 864 litros y manos libres para apertura de este a través de una luz proyectada en el piso con forma de corbatín.

 

  • Incorpora novedades como: control de velocidad crucero adaptativo que permite mantener una distancia fija mientras el conductor controla la dirección -tecnología presente en los vehículos autónomos de GM-, detección de peatones al frente con frenado automático, alerta de colisión frontal con indicador de distancia, cámaras, sensores ultrasónicos, radares para detectar peligros, sistema de visión 360° para observar todo lo que pasa alrededor del vehículo, 7 bolsas de aire  y  retrovisor con pantalla de video de alta definición para mayor campo de visión y menos obstrucciones.

 

 

Información que le puede interesar: 

  • Precio de lanzamiento: $139'900.000
  • La marca a través de General Motors Financial ofrecerá planes de financiación con tasas de interés desde 0.69% n.m.v (nominal mes vencido) y plan 50/50. 
  • En Colombia estará disponible en color rojo, plata, gris oscuro, blanco y negro. 
  • La garantía será de 4 años o 100.000 kilómetros, lo primero que se cumpla.

 

Más información en www.chevrolet.com.co