Fotografía | Cortesía
9 de Mayo de 2019
Por:
Redacción Credencial

María Kanaseki de Yumbo; Camila Carvajal de Cali; Julieth Vallecilla de Cali;  y Sergio Palacio de Pereira, conquistaron a los jurados de la iniciativa nacional Sabores de Colombia, arte inspirado en nuestros ingredientes de origen y se llevaron un gran incentivo a casa. 

Arte inspirado en tradiciones gastronómicas

Sabores de Colombia, arte inspirado ingredientes de origen de nuestro país, fue una convocatoria en la que cientos de jóvenes crearon una obra inspirada en los valores de las tradiciones gastronómicas colombianas, rescatando los ingredientes de origen a través de una expresión artística con una manifestación cultural auténtica y única. La campaña recibió cientos de propuestas artísticas de diferentes rincones del país. La selección de los ganadores estuvo a cargo del artista Carlos Jacanamijoy, María Paz Gaviria, directora de ArtBo, y Li Saumet, voz principal de la agrupación Bomba Estéreo, tres expertos del arte y la cultura de nuestro país. 

 

“El maestro Carlos Jacanamijoy fue una inspiración para mí. Los colores vivos de sus obras, con los que refleja la selva, me sirvieron como guía en este trabajo que hice”, expresó Camila Carvajal, oriunda de Cali. Asimismo, Julieth Vallecilla, también de la capital del Valle del Cauca, agregó: “con mi obra quise transmitir la identidad del chontaduro, rendirle un homenaje a este fruto, que es una fuente de ingreso para muchas familias caleñas, como la mía”.

 

El artista Carlos Jacanamijoy, quien fue artifice de elegir quienes serían los ganadores del certamen, afirmó: “Me pareció una convocatoria muy bonita. Podría considerarse como un proyecto piloto maravilloso que puede generar resultados excelentes en todo el territorio nacional”.

 

Obras ganadoras:

  • “Mi Encuentro con la dulce tierra” – María Kanaseki.
  • “Ágape” – Sergio Palacio.
  • “De la sonrisa del Valle, la magia del sabor” – Camila Carvajal.
  • “Chontaduro la vista” – Julieth Vallecilla.

*Cada ganador recibió un incentivo de $10 millones de pesos. 

 

 

Oster® en alianza con el Museo La Tertulia de Cali, fueron los creadores y gestores de esta campaña social y pionera en Colombia.