Fotografía | Obra de Doris Salcedo
27 de Marzo de 2019
Por:
Redacción Credencial

El próximo jueves 28 de marzo, Bogotá Auctions subastará piezas de arte moderno y contemporáneo. Dentro de las obras se destaca un retrato de Ramón Torres Méndez (siglo 19), una serigrafía de la serie Las Verónicas de Beatriz González y un óleo de Francisco Fernández, del 2004 y 2005 respectivamente. 

¡56 piezas de arte serán subastadas en Bogotá!

´A golpe de martillo´ serán adjudicadas 56 obras a todos los interesados en hacer una gran inversión para hacer crecer o dar inicio a su colección.

 

"El retrato al óleo de Torres Méndez nos llegó desde el exterior y es extraordinario poder contar con una pieza de uno de los más importantes maestros del siglo 19 ", aseguró Charlotte Pieri, directora de Bogotá Auctions.

 

Las obras están agrupadas por ´familias´, de acuerdo con variables como el estilo, el género, la corriente artística o la época. El conjunto más extenso es el de pintura y hay un grupo de paisajes de distintos autores, estilos y épocas, entre los cuales sobresale una trascendental Marina de Antonio Barrera, fechada 1975.

 

De acuerdo con Alessandro Armato, el curador de la subasta, “la sección de grabados incluye trabajos de grandes maestros del arte latinoamericano (Rufino Tamayo, Jesús Soto, Carlos Cruz Diez) e internacional (Joan Miró, Henry Moore, Oskar Kokoschka) al lado de piezas significativas de la historia del grabado nacional: desde el célebre Les palombes de Alejandro Obregón (1956), hasta el icónico Colombia Coca-Cola de Antonio Caro (1976), dos trabajos de época distinta de Beatriz González, el múltiple Viva México (1982) y  Verónica 5 (2004), y el Istanbul Project II de Doris Salcedo (2003)”.  

 

En el conjunto de fotografía, al lado de trabajos de Carlos Caicedo y Leo Matiz, sobresale un lote de dos impresiones en gelatina de plata de Miguel Ángel Rojas pertenecientes a la renombrada serie Teatro Faenza (1978).

 

El mercado del arte y de los objetos de colección es todavía emergente en Colombia pero se está profesionalizando e intensificando. 

 

  • ¿Cuándo? 

Registro: 

– Jueves 28 de marzo de 2019 A partir de las 6:00 pm 

 

Exhibición: 

– Bogotá Auctions Carrera 7A nº 69 - 26 · Segundo piso. A partir del Jueves 7 de marzo de 2019, abierta al público de lunes a sábado 11:00 am – 6:00 pm. 

 

  • ¿Dónde? 

Bogotá Auctions: Carrera 7a # 69- 26 Piso 2

 

 

Vea aquí el catálogo de las obras que estarán disponibles en la subasta:

 

Más información en www.bogotaauctions.com