19 de octubre del 2019
Fotografías | Cortesía
24 de Septiembre de 2019
Por:
Redacción Credencial

The Lehman trilogy, una obra dirigida por Sam Mendes e interpretada por Simon Russell Beale, Adam Godley y Ben Miles, llegará a las salas de Cine Colombia para contar el drama familiar que relata la famosa historia de ascenso y caída de los hermanos Lehman.

El escándalo financiero más sonado de los últimos años

 
Bajo la dirección del ganador del Premio Oscar, Sam Mendes The Lehman Trilogy es un drama familiar épico que cuenta la historia de ascenso y caída de los hermanos Lehman, una familia que construyó un imperio empresarial durante tres generaciones, hasta colapsar en 2008 desencadenando la crisis financiera mundial.
 
La obra empieza en el escándalo financiero de 2008 y la bancarrota de la Lehman Brothers. Luego, se adentra en la historia de sus fundadores, remontándose a una fría mañana de septiembre de 1844, cuando un joven judío de Baviera llega en barco a Nueva York atraído por el sueño americano. Interpretado por Simon Russell Beale, él es el pragmático Henry Lehman quien, junto a sus hermanos Mayer y Emanuel, abre una tienda de telas que luego se expande a los cultivos de algodón en Alabama y a otros negocios que van desde café hasta ferrocarriles. Así se crea un imperio dirigido luego por sus ambiciosos hijos y nietos quienes, tras sortear la crisis de Wall Street de 1929 y a pesar de ser perseguidos por pesadillas que presagian su caída, crean una división comercial que los convierte en uno de los bancos más poderosos del mundo, hasta que en 2008 lo pierden todo. 
 
           
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aunque la obra muestra la creación y aristas del capitalismo, su historia se centra en la intimidad de esa familia, en sus encuentros y desencuentros, en sus sueños, ambiciones y miedos, en sus gestos e ideologías heredados a lo largo de tres generaciones. Una historia contada en tres partes, en una sola noche y a través de solo tres actores vestidos de traje negro, Simon Russell Beale, Adam Godley y Ben Miles, quienes “sintonizados con su poesía y humor, trepan por todo el árbol genealógico de Lehman, entrando y saliendo de una multitud de roles con una destreza impresionante”, Evening Standard.
 
Por sus actuaciones Godley, Miles y Beale fueron nominados conjuntamente para el Premio Olivier a Mejor Actor y han sido elogiados por la crítica tanto en Inglaterra como en Estados Unidos. La obra recibió en total 5 nominaciones a los Olivier, agotó entradas en su temporada de estreno en el National Theatre, se presentó luego con el mismo éxito en Nueva York y regresó más tarde al West End de Londres, repitiendo el cartel de sould out.
 
Son 163 años que transcurren en una elegante oficina ubicada en una minimalista escenografía de vidrio giratoria, diseñada por Es Devlin, donde las proyecciones de Luke Halls guían al espectador desde las plantaciones del siglo XIX hasta la feroz bolsa de Wall Street. Todo acompañado de la música interpretada en vivo por la pianista Candida Caldicot.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • ¿Cuándo y dónde?
– Sábado 5 y domingo 6 de octubre a las 12:00 del día. 
 
–Bogotá: Andino, Unicentro, Avenida Chile,  Gran Estación, Calle 100, Centro Mayor y Centro Chía
–Cali: Chipichape y Unicali
–Medellín: Santafé, Viva Envigado y Vizcaya
–Barranquilla: Buenavista
–Bucaramanga: Cacique
–Cartagena: Bocagrande
–Manizales: Fundadores
–Armenia: Portal Quindío
–Pereira: Victoria
–Ibagué: La Estación
–Popayán: Terra Plaza
–Villavivencio: Viva Villavicencio
 
 
 
Más información en www.cinecolombia.com y www.ntlive.nationaltheatre.org.uk