13 de noviembre del 2018
Cortesía LABORATORIOS BLACK VELVET
5 de Julio de 2018
Por:
Redacción Credencial

La película dirigida por la argentina Julia Solomonoff se estrena este 5 de julio.

La coproducción colombiana 'Nadie nos mira' llega a las salas de cine del país

De la directora de Hermanas (2005) y El último verano de la Boyita (2009), presenta su tercer largometraje como directora, un retrato inteligente y contemporáneo de Nueva York. Nadie nos mira es una coproducción entre cinco países que se ubica en la frontera creativa entre la realización norteamericana independiente y el cine latinoamericano, protagonizada por Guillermo Pfening.

 

En la película, Nico, de 30 años, deja una prometedora carrera actoral en Argentina por una ruptura romántica con su mentor, un hombre casado. Aterriza en la ciudad de Nueva York atraído por la creencia de que su talento lo ayudará a encontrar el éxito por cuenta propia, probando así su valía. A pesar de su esfuerzo, el protaginista no obtiene lo que espera y debe hacer malabares para sobrevivir. 

Tras su premier mundial en la Competencia Internacional Ficción del 16 Festival de Cine de Tribeca, donde su protagonista recibió el premio a Mejor Actor; los premios Mucuripe a Mejor Película Iberoamericana, Mejor Actor, Mejor Montaje y Premio de la Crítica de la edición 27 de Cine Ceará - Festival Iberoamericano de Cine (Brasil); y la participación en las competencias oficiales de los festivales de Zurich, Gijón (donde además fue la película de Clausura) y el Festival de Cine De Autor D’a (España); así como la sección Galas del 58 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI-; Nadie nos mira, llega a las salas de cine colombiano este 5 de julio. La película recientemente también fue nominada a los Premios Cóndor de Plata, que son otorgados por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina (ACCA), cuya edición 2018 se celebrará el próximo 07 de agosto, en estos galardones participa en las categorías de Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor, Mejor Guion Original, Mejor Montaje y Mejor Fotografía.