BIP
6 de Marzo de 2015
Por:

La agrupación cartagenera BIP, en cabeza de Dexter Hamilton y Danny Garcés, se lanza de nuevo al ruedo con este nuevo proyecto llamado ‘Merengue plancha’. Un trabajo discográfico en el que los artistas le han apostado el todo por el todo a lo que ellos consideran un nuevo género musical y con el cual pretenden, además de desempolvar éxitos del ayer como ‘Yo no te pido la Luna’ y ‘La maldita primavera’, poner a bailar a ritmo de merengue a generaciones que han oído canciones de este consolidado género musical.

Por Nicolás Cadena Arciniegas

¡A bailar con música de plancha!

BIP
Merengue plancha
Sony Music

 

¿De quién fue la idea de crear el ‘Merengue plancha’?

La idea principal nació de Dexter, decidimos arrancar con canciones de plancha y meterles mucho ritmo. Pensábamos que si el disco no despegaba, era posible que en eventos las canciones tuvieran acogida porque, no nos digamos mentiras, desde los abuelitos hasta los más jóvenes han tenido que ver con este género.

¿Cuál fue la principal motivación para trabajar en un proyecto como este?

Pensamos que una de las razones más relevantes es, además de sonar en el país, poder tener público en Estados Unidos, México, Puerto Rico y en América Latina. La gente le está creyendo a este proyecto y eso nos anima a seguir trabajando; además, hemos invertido de lo mejor en sonido y músicos para que internacionalmente tenga mayor acogida. 

¿Con este disco ya han cumplido algún sueño?

Sí. ‘Merengue plancha’ nos ha abierto las puertas y, por ejemplo, Zumba –la empresa de fitness más importante del mundo– aceptó poner entre su repertorio musical ‘La maldita primavera’. Ahora esta canción sonará en 180 países, cosa que para nosotros era algo inimaginable.

¿Dónde fue grabado?

Este disco lo grabamos en Bogotá en casa de Dexter, y lo mezclamos y masterizamos en Estados Unidos.

Fueron muchos permisos y reuniones, ¿cómo fue este recorrido?

Al principio nuestra idea no gustaba mucho y las puertas nos las cerraban en la cara, nos decían “no nos parece”, “¿cómo así que las canciones en merengue?” y nadie visualizaba lo que nosotros podíamos hacer. Finalmente nos arriesgamos, y los diez títulos que queríamos para trabajar el disco fueron aceptados en su totalidad. 

Slash
Word on fire

Warner Music

Aterriza en el país ‘Word on fire’, el nuevo disco de Slash; exguitarrista de la banda Guns N’Roses. Esta, su tercera grabación en estudio, está compuesta por 17 canciones que prometen tonadas fieles al estilo de este excéntrico guitarrista que, acompañado del vocalista Myles Kennedy, logran hacer de esta producción, lanzada el segundo semestre de 2014, la continuación de ‘Apocalyptic Love’ (2012), su penúltima producción. Puro hard rock para lo más exigentes.

 

Tony Bennett y Lady Gaga
Cheek to cheek

Universal Music

Estos dos artistas sorprenden al mundo de la música con este trabajo, que en español se traduciría como ‘Mejilla con mejilla’. Aquí, Bennett deja al descubierto su inconfundible firma que por años lo ha posicionado como uno de los cantantes de jazz más famosos, y Gaga muestra una increíble faceta, en donde se despoja de su estilo propio y se adapta con excelencia a este tipo de música. Una producción que realmente da gusto oír hasta el fin.  

 

Ricky Martin
A quien quiera escuchar

Sony Music

Llega esta producción cargada de puro sentimiento, en la que el artista, por medio de 10 temas inéditos, logra imprimir su parte más íntima. Fue grabado en Australia, Puerto Rico, Los Ángeles y México, bajo la dirección del colombiano Julio Reyes Copello, uno de los productores más importantes de la escena musical.