Sáquele provecho a los viajes que haga a las principales ciudades del país. Quédese en un buen hotel y salga a conocer las carreteras aledañas. A continuación, los lugares en los que no puede dejar de parar, a tan sólo una hora de Bogotá, Medellín, Cali y las principales ciudades de la costa. 

Por Redacción Revista Credencial

(Ilustraciones: Olga Lucía Aldana)

Entre Cartagena, Barranquilla y Santa Marta: Caribe total

 En Santa Marta, en el Hotel Irotama Resort

Prestigio y tradición, eso significa Irotama. Hermosos jardines, comodidad en sus instalaciones y variedad en su tipo de acomodación. Irotama del Sol, Irotama del Mar e Irotama XXI, bungalows, villas o suites bohíos, hacen de este hotel el más completo de la zona, porque además cuanta con la mayor variedad de restaurantes, y bares con ofertas gastronómicas de diferentes nacionalidades.

Antes de salir del hotel, no se le olvide: Disfrute de la piscina de agua dulce ―la más grande de la región― a pocos metros del kilómetro de playa y de las 23 hectáreas de vegetación tropical para tomar el sol y recorrer los caminos ecológicos y la naturaleza silvestre que se encuentran por todo el hotel.

 En Manzanillo, en el Hotel Spa Karmairi

Según la revista Traveler, de Condé Nast, este es uno de los mejores hoteles del mundo. Ubicado a quince minutos de Cartagena, en la zona norte Km 3, vía Manzanillo del Mar. Ideal para los amantes del buen comer, ya que ofrece una variedad de platos internacionales con ingredientes naturales.

Antes de salir del hotel, no se le olvide: Pruebe la amplia carta de programas tonificantes, relajantes y rituales enfocados en técnicas de digitopresión, descontracturantes y distensión muscular para brindarle una inspiración para los sentidos, además de las técnicas de oriente y occidente y una carta de zumoterapia para lograr una renovación de la energía y un equilibrio físico y espiritual.

 En Cartagena, en el Hotel las Américas

Privilegiadamente ubicado a la orilla del mar Caribe, donde encontrará relajación, diversión en familia, recreación para niños de todas las edades, deportes náuticos, playas exclusivas, comida internacional y un servicio superior.

Antes de salir del hotel, no se le olvide: Olvídese del estrés en el circuito hídrico, una terapia acompañada de agua y choques bitérmicos, que se complementa con terapias de relajación orientales o rituales. Obtenga beneficios duraderos y curativos en todo el cuerpo, en lugar de la simple relajación momentánea de los masajes.

 Restaurante Sombrero Vueltiao, bien pensado

Salga en la mañana del hotel en Cartagena y tome la vía del mar para desayunar en el balneario de Santa Verónica, ubicado a cuarenta kilómetros de Barranquilla. El restaurante que allí se encuentra ofrece un variado menú con los platos típicos de la región, como las carimañolas o las arepas de huevo o asadas con queso y chorizo. Pero lo más atractivo para quienes pasan por esta carretera es el diseño exterior del lugar: el techo es un sombrero ‘vueltiao’ de 570 metros cuadrados. El más grande del mundo.

 Puerto Colombia, el muelle que está desapareciendo

Por esta misma ruta, a quince kilómetros de Barranquilla, se encuentra este municipio que funcionó como terminal marítimo de la ciudad y donde actualmente se puede practicar parapente. Aquí también se encuentra el muelle inaugurado en 1893, que en alguna época fue el segundo más largo del mundo (4.000 pies de longitud). Aunque ha perdido gran parte de su tamaño debido a factores naturales, este lugar sigue siendo un atractivo turístico muy fuerte de la región.

 Parque Isla de Salamanca, natural y ecológico

Por la vía del mar, a cuarenta kilómetros de Santa Marta, con una superficie de 562 km², se encuentra un complejo de humedales. Un punto de referencia importante es que por el costado occidental pasa la avenida troncal del Caribe. Innumerables especies de animales viven ahí, pues es una zona de caños y ciénagas. Aquí confluyen el río Magdalena y el mar Caribe. Los vientos alisios del norte alivian un poco el clima caluroso de la zona.

 

En Medellín: la ruta se llama ¡Las palmas!

 Hotel Estelar Milla de Oro

Se puede disfrutar de planes para un fin de semana o unas vacaciones completas con todo el confort. Excelentes tarifas por persona por noche en acomodación doble para fines de semana.

Antes de salir del hotel, no se le olvide: Haga de sus vacaciones un tiempo creativo y relajante disfrutando del spa, las zonas húmedas con jacuzzi, el gimnasio y el lobby-bar donde se puede gozar de un tiempo tranquilo y agradable. Si tiene tiempo, salga de compras sin preocuparse por las distancias. El hotel queda contiguo a la avenida El Poblado, donde se encuentran varios centros comerciales.

 Dulce Jesús Mío, ¡a bailar toda la noche!

Vaya a este restaurante bar, ubicado a pocos minutos de Medellín, tomando la avenida Las Palmas, por la calle 77 sur con 46 A. Aunque es un buen lugar para la rumba, también se puede disfrutar de un ambiente familiar gracias a la decoración que simula un pueblo. Personajes disfrazados de superhéroes o juguetes lo acompañarán durante la noche.

 Restaurante Sancho Paisa, lo máximo en comida antioqueña

Disfrute allí de la mejor comida tradicional de Antioquia. Con más de diez años de experiencia se ha convertido en un punto de referencia entre los turistas. Está ubicado en el alto de Las Palmas, el extremo más oriental, donde el Aburrá Sur se confunde con el Oriente Antioqueño (kilómetro 16 vía Las Palmas).

 Restaurante Puro Perú, la mejor comida de mar

Al tomar la avenida Las Palmas, baje por la carrera 25 para encontrar este acogedor restaurante rodeado de hermosos pinos. Un lugar para saborear la mezcla de sabores de la gastronomía tradicional y moderna de Perú con ingredientes como el pescado y los mariscos con alternativas de carne y pollo.

 Chorizos aquí Medellín, la mejor comida paisa

Si sale por la calle 80 y toma la autopista Medellín, encontrará en el kilómetro once y a tan sólo cuarenta minutos de la capital, un lugar que seguramente le interrumpirá el viaje. La deliciosa longaniza, arepas y, por supuesto, chorizos, hacen parte de su menú. Los dueños decidieron adecuar una biblioteca donde los niños de la zona disfrutan de la lectura.

 El Paisa Pasteles, una gloria

Entrando a Puentepiedra, a sólo cien metros, en el costado derecho, se encuentra un lugar que, pese a no tener nombre, permanece lleno de clientes que en ocasiones reclaman que a don Carlos, su dueño, conocido como El Paisa, se le hayan acabado los pasteles gloria. No es para menos, pues son tan famosos que se terminan en un santiamén. Quienes logran encontrarlos, van a la cafetería de al lado, Antojitos, en busca de una bebida caliente para acompañar esta delicia.

 Restaurante Aquilino, ¡qué empanadas!

Por esta misma ruta, antes de entrar a San Francisco, a unos cincuenta minutos de Bogotá, al costado derecho, se encuentra este lugar. Aquí, don Aquilino, su dueño, ofrece las mejores empanadas de la zona, rellenas sólo de carne y hechas con puro maíz. Pero si lo que desea es llevarlas para calentarlas en casa, este hombre las vende congeladas y porcionadas.
 

Cali y alrededores: con sabor a azúcar

 Intercontinental Cali, un hotel Estelar

Durante esta temporada de vacaciones este hotel tendrá disponibles los planes de noches de bodas, aniversarios, plan relax y, de la mano de la fundación Delirio, espectáculo de salsa que incluye transporte hotel-show-hotel y boletas de ingreso al evento.

Antes de salir del hotel, no se le olvide: Disfrute de la zona recreativa con una espectacular piscina, aproveche el clima de la ciudad para relajarse en los jacuzzis dispuestos al aire libre en la zona del spa y programe una cita para regalarle a su salud un masaje terapéutico. Viva con su pareja un maravilloso hidromasaje.

 Viñedos Casa Grajales, para los conocedores de vinos

Por la recta Cali-Palmira, tome la vía que lo lleve a La Unión. En este municipio puede dar un paseo por los cultivos, conocer sobre el proceso de vinificación, ver las cavas donde se añejan los vinos y visitar las bodegas de selección y empaque de frutas.

 Casa Museo Hacienda El Paraíso, historia de nuestra tierra

Tomando la vía Ginebra se encuentra a 36 kilómetros (una hora) de Cali, uno de los destinos predilectos de los visitantes de la región. Este icono de la cultura vallecaucana es conocido mundialmente por haber sido el escenario de la novela cumbre del romanticismo latinoamericano: María, de Jorge Isaacs. La hacienda tiene 120 hectáreas, en donde se encuentra el Hostal del Piedemonte, con 26 acogedores chalets, piscinas de agua natural corriente, restaurante y zonas verdes.

 Museo de la caña de azúcar: cultura y sabor del Valle

Cerca a El Paraíso, en la hacienda Piedechinche, entre los municipios de Palmira y El Cerrito, se encuentra este lugar que reúne una valiosa muestra de testimonios asociados a la caña. Tiene una casa colonial del siglo XVIII, donde se exhiben diferentes aspectos de la historia natural y de la explotación artesanal y agroindustrial de la caña de azúcar.


Bogotá - Autopista Medellín: puras delicias


 Hotel Crowne Plaza Tequendama

Las familias que desean visitar la capital por periodos mayores a una semana pueden alojarse en la restaurada torre de Crowne Plaza Suites Tequendama, antiguas residencias, en acomodación triple: un espacio diseñado para largas estadías con todo el confort de un hotel cinco estrellas.

Antes de salir del hotel, no se le olvide: visite el spa, que cuenta con pileta romana, sauna, turco, jacuzzi y un completo gimnasio; luego relájese en la piscina climatizada de doce metros, con chorros a presión.

 Hotel Bogotá Marriott

Durante la temporada de vacaciones, los colombianos o residentes en Colombia podrán disfrutar de una tarifa de promoción con beneficios especiales. Una experiencia de descanso, con atención inigualable y los mejores servicios en sus restaurantes.

Antes de salir del hotel, no se le olvide: Quédese un rato en el Health Club. Para recomendar: el tratamiento Sensaciones Holísticas, que incluye exfoliación y masajes para una renovación energética y revitalizante.

 Hotel Sheraton Bogotá

El hotel ofrece para esta temporada planes especiales de alojamiento como el Escape para fines de semana, que incluye desayuno americano a la habitación, decoración especial y acceso al spa. Recientemente fueron renovadas las instalaciones de su Centro de Convenciones Gran Santafé.

Antes de salir del hotel, no se le olvide: Disfrute de la variedad gastronómica que ofrecen los restaurantes Cooks y La Chimenea y haga uso del Club & Spa Oasis, donde encontrará piscina climatizada, sauna, turco, jacuzzi y gimnasio.

  • Comparte este artículo:

En este árticulo se habla de:Actualidad, Hoteles, Restaurantes, Museos,