(Fotografía : Manuel Rodríguez.)

Diana Cepeda

Tiene 30 años y es administradora de empresas de la Universidad de Miami. Luego de trabajar durante un par de años en finca raíz, decidió seguir sus instintos para dedicarse a lo que realmente le atraía: “Soy una amante de la moda y del enfoque emprendedor que me inculcaron en la academia, y eso fue lo que me motivó a crear mi propia empresa”. Recientemente, logró la representación de la marca de zapatos Stuart Weitzman para Colombia. Próximamente abrirá otra boutique en el centro histórico de Cartagena.  


Haider Ackermann

Fotografía: AFP.
Nació en Bogotá, pero desde temprana edad fue adoptado por una pareja francesa que lo llevó a recorrer varios países del mundo. Este diseñador de 40 años ha trabajado con Galliano y Raf Simmons, y en 2004 ganó el galardón Swiss Textiles, que anualmente entrega cien mil euros a jóvenes talentos. Personajes como Penélope Cruz, Victoria Beckham y Janeth Jackson, entre otras, han llevado sus diseños. La revista Vogue vistió a la cantante Lady Gaga con algunas de sus prendas, en la que fuera la edición más vendida del año pasado.

 

 

 

Juanita Nieto

Fotografía: archivo particular
Esta caleña de 30 años estudió Mercadeo de moda en la Universidad de Filadelfia. Luego de realizar un intercambio con una universidad de Roma se enamoró de Europa y su estilo. Ha trabajado para Anthropologie en Estados Unidos, y para L’oreal y Ferrè en Italia, y actualmente es la gerente de mercadeo del prêt-à-porter y de la segunda línea de la marca italiana Valentino. Asegura ser la única latinoamericana y mujer de raza negra en la compañía. Este año, con dos amigas, lanzó un blog de estilo de vida, que se llama: Juana’s 6s6nses, un primer grano de arena para crear su propia concept store en línea.
 

Jaime Rubiano

Fotografía: archivo particular
31 años. Nacido en Cali, este joven talento parece saber quién es y a dónde quiere llegar. Las revistas que encontraba en su casa, como Vanidades, fueron su primera inspiración. Estudió Diseño de arte en Montreal y, aunque su trayectoria profesional no ha sido muy larga, ha conseguido que su productora de contenidos multimedia haga videos para compañías de la talla de Chanel. También ha trabajado como consultor para Emanuel Ungaro, Vogue Italia y estuvo al lado de Esteban Cortázar en el proyecto con la cadena de almacenes Éxito.


 

  • Comparte este artículo:

En este árticulo se habla de:Actualidad, Los 50 personajes más sorprendentes de 2011. Moda.,