Inicio / Actualidad

13 de Diciembre de 2011 - 4:34 pm

Los personajes más sorprendentes de 2011. Música.

Fue un año bastante movido y, sin duda, lleno de sorpresas. Por eso no fue fácil escoger a los que terminaron haciendo parte de esta lista. Pero aquí están los elegidos. Aquellos que, de un modo u otro, terminaron protagonizando el año que pasó y nos sorprendieron positivamente con su talento para escribir, pintar, investigar, negociar, diseñar, actuar… En últimas, con su talento a la hora de asombrarnos. Sin más, aquí están los personajes más sorprendentes del año. Disfrútelos.

Revista Credencial. 

(Fotografía: Cortesía Revista Shock.)

Édson Velandia

Nació en el barrio La Joya de Bucaramanga hace 36 años pero desde muy pequeño vive en Piedecuesta. Después de formar parte de la agrupación Cabuya, creó su propia banda, Velandia y la Tigra, que desde su debut en 2007 con Once rasqas demostró una originalidad única para mezclar el rock con la música campesina en un género que denominó rasqa. 2011 lo vio publicar Egippto: Reqien pa cielito y dirigir una canción de la Big Band Bogotá –con un machete en lugar de una batuta– durante la edición de Jazz al Parque.  

 

 

Yuri Buenaventura

Fotografía: Cortesía Universal Music 
Cantante de salsa, oriundo de Buenaventura. Con dificultades económicas viajó a París para estudiar Ciencias económicas en la Sorbona. Debido al costo de sus estudios, el colombiano decidió tocar en el metro de la ciudad, hecho que lo catapultó al éxito artístico. En 2011, con 44 años, regresó a Colombia para ponerse al frente del Festival Folclórico del Pacífico, que se realiza en el Valle del Cauca. Asimismo, Yuri, promoverá este mes el Congreso Mundial de la Salsa, que se llevará a cabo en el mismo departamento.

Andrés Orozco 

 

 

Fotografía: El Tiempo
Nació en Medellín, ciudad donde realizó sus primeros estudios musicales, antes de viajar a Bogotá y Viena. En 2004 fue nombrado ayudante de dirección de la Tonkünstler-Orchester Niederösterreich de Viena y en 2007 obtuvo el nombramiento como director. Ha sido invitado a dirigir la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. En 2009 asumió la dirección de la Orquesta Sinfónica de Euskadi. Nada mal para un músico de apenas 34 años.

  • Comparte este artículo:

En este árticulo se habla de:Actualidad, Los 50 personajes más sorprendentes de 2011. Música.,