(Fotografía Jorge Velásquez.)

Brigitte Baptiste

48 años. Esta bióloga ha trabajado fuertemente en temas climáticos como activista e investigadora en la Unidad de Estudios Rurales de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Javeriana, y ha participado en numerosos proyectos de conservación y planificación ambiental alrededor del país. Este año fue elegida como directora del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, en cuya creación ya había sido partícipe. 

 

 

 


Carolina Maldonado

Fotografía: Jorge Velásquez
Psicóloga de 35 años. En 2011, en compañía de Camila Fernández, lideró el proyecto de traducción y difusión de la Enciclopedia sobre el desarrollo de la primera infancia, un recurso de libre acceso en Internet que reúne el conocimiento científico de la más alta calidad y las prácticas más exitosas para promover el desarrollo de los niños. Este proyecto se llevó a cabo en asocio con Unicef, el Ministerio de Educación y el Centro de Excelencia para el Desarrollo de la Primera Infancia, de Montreal. Carolina hace parte del Departamento de Psicología de la Universidad de los Andes.

 


 

Adriana Ocampo Uria

Fotografía: archivo particular
Barranquillera de 56 años que ha vivido en Argentina, Holanda y Estados Unidos; realizó una licenciatura en Ciencias geológicas en la Universidad Estatal de California con énfasis en Ciencias planetarias y una maestría en Ciencias geológicas en la Universidad Estatal Northridge de California. Como directora del Programa Nuevas Fronteras del Directorio de Ciencias Planetarias de la Nasa, tiene a su cargo varias misiones espaciales, entre ellas la Juno, lanzada en agosto con rumbo a Júpiter, adonde llegará en 2016, para ayudarnos a entender mejor nuestro sistema solar.

 

 

Ana María Ibáñez

Fotografía: Jorge Velásquez
Bogotana de 41 años, economista. Dirige el Centro de Estudios sobre Desarrollo Económico de la Universidad de los Andes (CEDE), que en agosto publicó los resultados de la Encuesta Longitudinal Colombiana de los Andes (ELCA), una investigación de doce años orientada a “entender las dinámicas de la pobreza, investigar las dinámicas de los mercados laborales y proveer evidencia sobre la pobreza rural en Colombia”. Tras diez años de investigación sobre el desplazamiento, afirma que “la promulgación de la Ley de Víctimas y los esfuerzos del Gobierno nacional me han mostrado que estos años de estudios no fueron en vano”.
 

  • Comparte este artículo:

En este árticulo se habla de:Actualidad, Los 50 personajes más sorprendentes de 2011. Investigación.,