A esta caleña, cuyo nombre se ha escuchado hasta en países como Japón, le aburren las cotidianidades en el ámbito artístico. Por eso se ha propuesto deleitar a sus seguidores con distintos géneros y mezclas. No cabe duda de que el disco Lágrimas cálidas y el sencillo ‘No te pido flores’ la catapultaron hacía una carrera triunfante.
No hace mucho fue lanzado su tercer y más reciente disco de estudio: Felicidad y Perpetua, en el que presenta colaboraciones de artistas como Dálmata y Chino y Nacho, entre otros. Las canciones no cesan de sonar en emisoras colombianas e internacionales.  

1. El ‘tropipop’ fue el protagonista de su disco Lágrimas cálidas; en Dos lo fue el pop; y la fusión es la estrella en Felicidad y Perpetua. ¿Cómo ha sentido su público estos cambios? 

Cada vez que lanzo algo diferente lo hago con expectativa, pero creo que todo ha sido bien recibido. ‘Fanfarrón’ estuvo en los primeros lugares de muchísimos países y ahora ‘Loca’ está subiendo en los listados fuertemente. Eso me pone feliz porque confirmo que a la gente le gusta el cambio y que reinventarte trae recompensa. Este disco es como el hijo de los dos anteriores: tiene elementos de ambos: ska, rock y reggae.

2. ¿Por qué darle protagonismo a Felicidad y Perpetua?

Creo en la felicidad y pienso que es una búsqueda perpetua, una búsqueda que debe prolongarse por el tiempo que vivamos, y además creo que es cuestión de actitud. Jugando con este tema me encontré con la historia de estas dos mujeres: Felicidad y Perpetua, dos santas mártires del siglo tercero después de Cristo, que murieron defendiendo su derecho de ser cristianas en una época muy difícil para la mujer.

3. Cada vez muestra mayor gusto por componer. ¿Cómo se ha sentido?

Siempre he sentido que mis canciones deben ser como la expresión de mi ser. En el primer álbum entré un poco tímida y con ganas de asesorarme mucho. Creo que fue increíble ese paso de la mano de Jose Gaviria y de Andrés Múnera. En ese álbum escribí sólo dos canciones, pero cada vez siento más necesidad de hablar mi lenguaje y de los temas que para mí son importantes. Ahora siento más seguridad de proponer y de defender lo que siento. Así debe sonar siempre mi música.

4. ¿Cómo se lograron las colaboraciones de este disco?

Pienso que cuando se compone una canción y se siente necesaria una colaboración, siempre suena en el oído la voz de la persona con quien se desea trabajar. Cuando hice ‘Ni loca’ me sonaba que ahí estaba Dálmata presente. Y de igual manera, con Chino y Nacho a quienes ya había conocido en Venezuela: con ellos quería trabajar hace rato y se nos dio hacer una canción que nos sonó muy bien.

Fanny Lu
Felicidad y Perpetua

Universal Music
$25.500 

 

Madonna
MDNA

Universal Music
15.900

En 2012 la reina del pop sacó al mercado su álbum número doce. Aunque lleva menos de dos meses en las tiendas, la producción más esperada del año ya obtuvo doble disco de platino en Colombia. Pese a que muchos auguraron que MDNA sería un fiasco, la verdad es que empezó con el pie derecho con el primer sencillo ‘Give me your lovin’.

 

Jesse y Joy
¿Con quién se queda el perro?

Warner Music
35.000

El dúo mexicano de pop latino, compuesto por los hermanos Huerta, acaba de lanzar su tercer y ―hay quienes piensan― mejor disco. El primer sencillo ‘Corre’ escaló rápidamente posiciones y hoy se encuentra en los primeros lugares en varios países, incluido Colombia, donde ocupa el puesto número seis en el top pop.

 

 

Bebe

Un pokito de rocanrol
Emi Music
$32.300

Luego de estar más de dos años retirada de la música para dedicarse al cuidado de su hija, la artista, inicialmente conocida por su tema ‘Malo’, regresa a los escenarios para presentar su más reciente trabajo. El disco fue grabado en París, las canciones fueron compuestas por ella y tienen un sabor alegre y optimista.
 

  • Comparte este artículo:

En este árticulo se habla de:Actualidad, Fanny Lu, Madonna, Jesse y Joy, Bebe.,