Inicio / Actualidad

02 de Abril de 2012 - 4:40 pm

Ejecutivos de hoy: con la oficina en la mano

Ya no tienen que ir todos los días al mismo lugar. Pueden estar en un viaje de trabajo o en un paseo y desde ahí controlarlo todo. Hace rato que se olvidaron de los grandes archivadores, las máquinas de escribir y las libreticas de apuntes. Los ejecutivos de hoy trabajan con tecnología de punta. ¿Lo duda? Aquí van algunos de los objetos y aplicaciones que no pueden faltar en la versión del siglo XXI de una oficina.

Por Redacción Revista Credencial
 

( Los ejecutivos de hoy trabajan con tecnología de punta)

Navegación… ¡desde cualquier parte!

La empresa de telecomunicaciones de Bogotá ETB, además de telefonía fija y banda ancha, ofrece Internet móvil ilimitado. Este servicio es ideal para aquellas personas que buscan estar conectadas en todo momento, para los que desean tener respuesta inmediata a sus inquietudes y para los que quieren tener un mejor desempeño en sus actividades desde el lugar donde se encuentren. Además, ofrece un paquete completo en el que la banda ancha y la movilidad son el complemento ideal para tener acceso a Internet. Algunos de sus beneficios son: navegación en cualquier página que se elija sin límite de tiempo y desde un equipo portátil o un smarthphone; descarga de contenidos favoritos sin restricción; y acceso al correo cuando se requiera, como si se estuviera en casa.

 

 

Inmensos archivadores: toda una antigüedad 

En Latinoamérica ya se encuentran disponibles el Symantec NetBackup 7.5 y el Backup Exec 2012, dedicados a todas las empresas, sin importar su tamaño, que quieran modernizar las estrategias de respaldo obsoletas, complejas y que además consumen muchos recursos. Desde su creación, la marca Symantec se ha destacado por sus excelentes productos con soluciones de copias de seguridad y recuperación de datos para entornos físicos y virtuales, lo cual permite a las organizaciones proteger la información con soluciones de administración de almacenamiento, archivado, eDiscovery, respaldo y recuperación hasta cien veces más rápida que la de otros sistemas. 

Un teléfono inteligente: toda una necesidad 

Un smartphone cumple un papel importante en la conexión de los ejecutivos, ya que les permite tener acceso las 24 horas del día a su correo electrónico personal y al de la oficina. Les sirve, además, para almacenar información importante en la nube (Skydrive), tener siempre su agenda de citas y sus redes sociales activas, realizar transacciones en línea desde cualquier ubicación y, por supuesto, estar al día en las últimas noticias económicas y políticas. Equipos como el Samsung Galaxy S II o el Samsung Galaxy Note hacen perfectamente esta labor.

 

 

 

Televisión: multifuncional, obviamente

Con el Edge LED BRAVIA serie EX con DVB-T y Sony Internet TV - KDL-32EX427 se puede disfrutar de la aplicación para Skype diseñada para la compañía. Adicionalmente, cuenta con periféricos de calidad, como la cámara Sony, que cuenta con un micrófono unidireccional incorporado, sensible a las fuentes de voz, lo que permite una mejor captura del sonido. Sólo es necesario conectarla como una USB para comunicarse con familiares y clientes. De esta forma, se disfruta de videoconferencias en pantalla ancha Skype-a-Skype. Los usuarios también pueden realizar llamadas de voz mientras ven televisión. Permite además deleitarse con programas, juegos y películas en HD con calidad digital y detalles de alta definición. 

El ordenador: ultra liviano (como debe ser) 

El MacBook Air es, sin duda, el computador portátil más delgado y liviano del mercado, con procesadores de última generación. Este equipo brinda la portabilidad, comodidad y potencia que los empresarios necesitan gracias a su sistema operativo Apple OS X Lion. Su memoria de almacenamiento en Flash brinda un rendimiento único ya que adopta la tecnología del exitoso iPad, que es totalmente compatible con Office Mac. 

Sí, pequeño, pero lleno de estilo 

Kingston Technology Company lanza un elegante dispositivo USB Flash DataTraveler SE9, el accesorio más avanzado para los usuarios de computadores móviles con un estilo de vida agitado. Este diseño sin tapa y cubierta resistente de metal, también incluye un aro grande para llavero. Con su pequeño tamaño y excelente durabilidad, añade un toque sofisticado al almacenamiento electrónico de datos de la mano del notebook Ultrabook de Intel, así como de las tablets que incluyen puertos USB. Ofrece una garantía de cinco años, soporte técnico gratuito y la legendaria fiabilidad de Kingston. 

La 'tablet' que hay que tener

La nueva Breeze funciona con el sistema operativo Google Android 2.3.1 (Gingerbread) y está activada por un procesador sumamente rápido que alcanza una velocidad de 1,2 GHz. Con ocho pulgadas de tamaño, permite conectarse al televisor a través del minipuerto HDMI y así disfrutar películas y videos en una pantalla más grande. Viene precargada con aplicaciones especiales: lector de libros electrónicos, reproductores de video y audio, y navegador de fotos. La nueva Breeze MW0821 tiene dos cámaras integradas: la frontal de dos megapíxeles y la posterior de tres, para estar más cerca de los amigos, clientes y socios, al garantizar conectividad ilimitada con ellos.

¿Cámara? Sí, pero no cualquiera 

Samsung Electronics anuncia la llegada a Colombia de las nuevas cámaras digitales Samsung Smart con Wi-Fi. La empresa coreana vuelve a innovar en el mercado y entrega a los usuarios cámaras que permiten compartir fotos y videos al instante con redes sociales como Facebook, Picasa y Youtube, así como almacenar fotos y recuerdos en la nube (Skydrive), para luego verlos desde cualquier sitio que cuente con conexión a Internet. Adicional a estos beneficios, los usuarios podrán garantizar la más alta calidad en imágenes, pues la cámara cuenta con un zoom óptico de 18x y resolución de 16 megapíxeles: fotografías más detalladas y con mejor definición.

¡Qué impresoras!

Canon Latin America Inc. presenta las impresoras inalámbricas PIXMA todo en uno para oficina. Imprimen, copian, escanean y cuentan con fax; tienen disponible la aplicación móvil Easy-PhotoPrint2, para usarla con teléfonos inteligentes y tabletas de Apple, lo que permite que los documentos puedan ser escaneados en la impresora y enviados directamente al dispositivo. Estas impresoras son compatibles con AirPrint3 de Apple, lo que permite a los usuarios de iPad, iPhone e iPod Touch imprimir de forma inalámbrica fotos, correos electrónicos, documentos y páginas web sin necesidad de instalar controladores. 

Para grabar las reuniones y las juntas 

Dos nuevas cámaras de video Canon salen al mercado con memoria flash y alta definición (HD) con un modelo compacto: VIXIA HF de la serie M y un modelo de nivel primario VIXIA HF de la serie R. Canon ha incluido una variedad de características y funciones que permiten a los usuarios capturar video de alta calidad, así como la grabación de imágenes en condiciones de baja iluminación; un nuevo sistema de estabilización de imagen (IS) y la capacidad de obtener captura de video MP4. La compañía ha incluido la opción de grabar en AVCHD, para una calidad de visualización más alta en un televisor de alta definición o en formato MP4. 

 

 

Indispensable para todos

Sin duda, este Ipod Touch Duo es el compañero de viaje de los ejecutivos de hoy. En él pueden tener acceso a más de 300.000 aplicaciones de App Store y capacidad de almacenamiento para llevar consigo video y música.

 

 

 


Algunas aplicaciones útiles y divertidas

Lo último de Apple: diversión pura 

Apple lanza iPhoto. Le permite a los usuarios utilizar gestos sencillos para encontrar sus mejores tomas, mejorar y retocar sus imágenes utilizando sus dedos como pinceles y compartir increíbles diarios de fotos con iCloud. El iMovie ahora admite crear películas al estilo de Hollywood. Y el GarageBand presenta Jam Session, una característica que permite a los amigos conectarse inalámbricamente a sus dispositivos iOS para tocar los instrumentos y grabar la música en vivo simultáneamente. iPhoto, iMovie 1.3 y GarageBand 1.2 están disponibles por US$ 4,99 cada uno.

¿Mapas de papel? ¡Nunca más!

La aplicación GPS de navegación profesional 3D Sygic Aura para Android cuenta con varias y muy útiles características: navegación guiada con los mejores mapas grabados en la tarjeta SD del móvil (las actualizaciones de los mapas no tienen costo adicional), anunciador de límite de velocidad, cámara de prontitud y actualizaciones de puntos de interés totalmente gratis. 

Biblioteca en mano

Readers Hub es una especie de estantería apilada con periódicos, revistas y libros que se pueden leer con el dedo: basta pulsarlos para que aparezca la fuente en un tamaño más legible. Es una experiencia perfecta para perderse entre los millones de libros, miles de revistas y periódicos en más de veinte idiomas que ofrece esta aplicación para estar al tanto de lo que sucede alrededor del mundo. Cuenta con ampliación de caracteres y acceso a audio.
Controlador de tiempo

  • Comparte este artículo:

En este árticulo se habla de:Actualidad, tecnologia, Oficinas portátiles.,