Alexandra Pumarejo, Juan Pablo Martínez, Diego Alejandro Rodríguez y Lina Cantillo, cuatro expertos de la moda en Colombia, recomiendan, a propósito del mes del padre, las prendas que ellos, sin importar la edad, deben tener en el armario. 

(La forma de vestir siempre comunica algo)

Una corbata de buena calidad, ¡así sea sólo una!

Aunque muchos la odien y se llenen de excusas para no usarla, lo sentimos: la corbata es, sin duda, algo que debe estar en el armario de un hombre. Para hacer uso de ella se deben tener en cuenta dos aspectos: el cuello de la camisa con la que se combinará y el tamaño del cuello de la persona. Es decir, si un hombre con cuello grueso utiliza corbatas delgadas, su cuello se verá aún más grueso. Una corbata color azul noche es la recomendación de la diseñadora Lina Cantillo: ¡la última moda!

 

El ‘blazer’, siempre de moda

Esta prenda, que tuvo gran protagonismo a principios del siglo pasado y que luego fue calificada como obsoleta, hoy es fundamental gracias a sus posibilidades y cómodo uso en ocasiones elegantes, casuales o informales, dependiendo de su material, color y botones. Para Alexandra Pumarejo, autora del libro De tu lado con Alex, esta es la prenda más importante para un hombre porque se puede usar en eventos informales combinada con un jean, o en más formales, como un bautizo, una primera comunión, o una comida con el jefe, acompañada de pantalones caqui. Elegancia segura. 

 

 

 

El ‘jean’, más que una prenda informal

 Aunque en algún momento se pensó que desaparecerían, los jeans siguen vigentes ―¡ahora más que nunca!― para cualquier estación. Todo hombre debe tener al menos dos jeans azules en su guardarropa. Combinan con todo, son cómodos y lo mejor es que sirven para casi todos los eventos a los que un hombre debe asistir. Son quizás la prenda que le da mayor estilo y personalidad a quien la lleva, sin importar la edad. Alexandra Pumarejo recomienda tener, sobre todo, uno oscuro y con bota recta. Funciona perfectamente con una camisa azul: un clásico.

 

 

 

La camisa, ¿hay algo más versátil?

Si bien es clásica y elegante, una buena combinación puede convertirla en una prenda ideal para cualquier ocasión. Para el diseñador Juan Pablo Martínez la camisa blanca lisa en algodón y con puño de mancorna es indispensable para reuniones elegantes. Alexandra dice que en un clima cálido puede usarse con las mangas abajo o remangadas, algo que es más atractivo que llevar una camisa de manga corta. Lina, por su parte, asegura que los distintos gramajes y pesos en las telas dictan los diferentes climas: usted debe saber elegir la camisa adecuada para el lugar del evento. Y por otro lado, Diego Alejandro Rodríguez, de hombrechic.com, sugiere camisas de colores. ¡Hay que arriesgarse! 

 

 

El pantalón caqui: combina con… con todo

En los años 40, fueron los marineros quienes los pusieron de moda. Y hoy, para lugares de altas temperaturas, donde el ‘jean’ es un material difícil de soportar, los pantalones caqui son una buena opción. Esta prenda ―que tiene variados tonos, desde el piedra hasta el bronce― ofrece alternativas para un domingo cualquiera o un día de trabajo para un hombre que no necesita llevar traje a la oficina. Juan Pablo Martínez asegura que quien más agradecerá el uso de estos pantalones será el espejo. ¿Le parece poco?

 

Zapatos negros. Dime qué zapatos llevas…

Los zapatos hablan de quien los lleva, por eso la pulcritud en ellos es de gran importancia. Hay mujeres que aseguran que la primera impresión de un hombre los pies. Así que… Diego Alejandro Rodríguez dice que los que son tipo mocasín pueden funcionar, en muchas ocasiones, para la oficina y, con toda seguridad, para los fines de semana. Además, los zapatos deben ser cómodos y tener buen cuero: no hay que olvidar que tendrán mayor uso que cualquier otra prenda. 

 

 

 

Gafas oscuras: hay que mantener el misterio 

Al elegir unas gafas se debe tener en cuenta que aunque algunas se pueden conseguir baratísimas (a precio de ‘agáchese’), seguramente no cumplirán con todas las funciones necesarias. “No se trata de comprar las más costosas, tampoco es tema de marca, sino de que tengan suficiente protección para cuidar los ojos”, aconseja Alexandra Pumarejo. Unas buenas gafas son una inversión: usted las va a usar en repetidas ocasiones, mientras ellas se encargan de cuidarle y protegerle la mirada. 

 

 

 

El cinturón: un sinónimo de elegancia

“La correa es excelente, especialmente para los hombres de cierta edad”, dice Alexandra. Cuando se es joven, la correa puede no ser de mucha importancia, pero en un hombre profesional es imprescindible que sepa meterse la camisa en el pantalón y se ponga un buen cinturón que combine (ojo, no tiene que ser del mismo color) con los zapatos.
 

  • Comparte este artículo:

En este árticulo se habla de:Actualidad, moda, Masculina,