28 de Junio de 2017
Por:
Redacción Credencial

Este proyecto reúne en un solo lugar más de 4.500 orquídeas.

Agenda

  • Fotografías | André Kanayet
    Hasta el 30 de Jun
    Bogotá

    Ningún salvavidas trabajando es el nombre de la muestra del fotógrafo...

    Las casas de salvavidas de Miami Beach, originalmente instaladas en 1992 después del huracán Andrew, fueron la inspiración de André Kanayet. Su serie, bautizada Ningún Salvavidas trabajando, es principalmente un documento histórico. La decisión de retratarlas en horas de la noche o la madrugada cumple también una función estética, pues la iluminación de la luna llena, o la luz reflejada le dan una atmósfera de intimidad.

    Kanayet decidió dedicarse a la fotografía desde el 2005. De ascendencia croata, y nacido en Bogotá, Colombia, André ha cautivado con sus fotografías a clientes en distintos países, principalmente en Suramérica y Europa. Ha sido pupilo de fotógrafos de la revista National Geographic, y aplica sus métodos para captar imágenes naturales.

     

     

     

    Lugar: Zona EK, calle 90 #11-13

    Fecha: Hasta el 30 de junio

    Gratuita

  • Hasta el 31 de Dic
    Bogotá

    La exposición María: el paraíso en contienda explora las intimidades...

    En el marco del Año Jorge Isaacs declarado por el Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional presenta la propuesta de la artista plástica Gabriela Pinilla. Un mural que “comienza con la historia de las haciendas en su apogeo y culmina con una hacienda y una economía colapsada”, explica.

     

    Es un mural de más de 190 mts2 donde predomina la representación de la mujer del siglo XIX y su transformación a lo largo de la obra. Aparecen, además, el primer edicto de la abolición de la esclavitud hasta su desaparición definitiva, la ley de libertad de vientres, el paisaje caucano, el amor entre primos como síntoma de la decadencia de una estirpe, las luchas sociales de la época y la representación de personajes subalternos en María.

     

     

    Las imágenes que acompañan el mural son citas al arte del siglo XIX, producto de la investigación de Juan Cárdenas y Gabriela Pinilla. Habrá estampas, acuarelas, daguerrotipos, pinturas de principio del siglo XX, imágenes de Epifanio Garay, fotografías tomadas en la Hacienda El Paraíso por Fernell Franco, imágenes de películas que han hecho referencia a la novela como Carne de tu carne y La Mansión de Araucaima de Carlos Mayolo y la novela televisiva María dirigida por Lisandro Duque, con guion de Gabriel García Márquez.

     

     

    Lugar: Biblioteca Nacional de Colombia. Calle 24 # 5-60

    Horario: 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Sábados, hasta las 4:00 p.m.

    Entrada gratuita

     

  • 01 de Jun al 24 de Jun
    Bogotá

    En el marco de la Temporada Dostoyevski 2017, la adapt...

    Protagonizada por Diego Barragán, Héctor Bayona y Andrea García, esta adaptación es una propuesta sencilla que centrará la atención del público en los tres actores, dos sillas y una mesa. La obra, dirigida por Ricardo Camacho, es una cátedra de actuación que nos invita a un alucinante viaje de época, en la que los asistentes se enfrentarán a una trama dinámica, que envuelve a sus protagonistas en profundos conflictos morales, con aires de grandeza y existencialismo, que finalmente llegan al amor con supremacía en un escenario humanamente imperfecto. Adaptada y dirigida por Ricardo Camacho, en esta versión tan solo tres personajes le dan vida a una historia que representa las crisis y la pobreza de la Rusia zarista. 

     

     

    Lugar: Teatro Libre Centro - Calle 12B N° 2-44  
    Fechas: Junio 1 al 24 - De jueves a sábado · 7:30 pm.
    Boletería: Taquillas del Teatro y Tu Boleta. Valor $30.000
    Información y Reservas Tel: 2813516 

  • 01 de Jun
    Nacional

    La película, dirigida por el colombiano Carlos Osuna, cuenta la historia ...

    Carlos es un ventrílocuo sin talento que pasa su tiempo libre viendo telenovelas baratas en compañía de su posesiva madre (Consuelo Luzardo) y su "aburrida" novia (Marcela Benjumea). En las noches se presenta en el bar de su mejor amigo (Álvaro Bayona) donde para sobrellevar su aburrida vida busca algo de diversión en la cocaína y las prostitutas gordas. 

    Con esta historia Carlos Osuna propone una reflexión acerca de la farsa de la existencia y la repetición cíclica de experiencias que despreciamos, la rutina que y el papel que representamos en el mundo.

    La película, coescrita por Osuna y Juan Mauricio Ruiz, tuvo su estreno mundial en la edición 56 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI-, participó en la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Estocolmo, y luego en el Festival Internacional de Cinema de Brasilia. Regresó a Colombia para entrar en la primera edición de Stoned Film Festival y ahora se estrena en las carteleras de cine de todo el país.

     

    Trailer:

     

  • 04 de Jun
    Medellín

    El Cuarto Concierto Didáctico de la Orquesta Sinfónica de Antioquia permi...

    El Cuarto Concierto Didáctico de la Orquesta Sinfónica de Antioquia estará a cargo de Andrés F Jaime, su director titular. El evento hace parte de la programación de Días de Playa, una de las iniciativas del Teatro Pablo Tobón para la transformación y apropiación del centro de la ciudad.
     

     

    Fecha: domingo 4 de junio de 2017
    Lugar: Teatro Pablo Tobón
    Hora: 11:00 a. m.
    Entrada libre con boleta
    Informes: 444 3301

  • 02 de Jun
    Bogotá

    Acompañado de la cantante costarricense Debi Nova, Kevin Johansen + The Nada se presentará...

    El cantante y compositor Kevin Andrew Johansen y The Nada, el grupo que lo acompaña desde hace más de una década, llegarán a la capital para satisfacer a los amantes de la música ecléctica .

     

    Durante su carrera musical, Johansen ha trabajado con Andrea Echeverri, Amparo Sánchez (de Amparanoia), el español Albert Plá y Paulino Moska, entre otros.  Nominado en el 2003 a tres premios Grammy Latino, Mejor Álbum del Año, Canción del Año y Mejor Vídeo; en el 2005 fue nominado al premio Grammy Americano NARAS en la categoría Best Latin Pop álbum por City Zen. En el 2007 nuevamente es nominado a los Grammy Latino.  Sus letras han sido la carnada para llamar la atención del dibujante Liniers quien lo ha acompañado a través de dibujos que plasman sus canciones, logrando publicar el libro OOPS!.  

     

     

    Lugar: Teatro Jorge Eliécer Gaitán

    Fecha: 2 de junio

    Precios: desde $30.000 a $200.000

     

  • May 30 a Jun 08
    Bogotá

    La actriz se une al artista francés Eric Massé para presentar una ob...

    La obra relata 40 años de feminismo francés mientras dialoga con la mujer colombiana. El montaje se estará presentando en el marco de la programación cultural del año Francia - Colombia 2017 a partir del 30 de mayo y hasta el 8 de junio en el Teatro Arlequín de Casa E. Mujer vertical aborda la temática de la mujer con un tono provocador, político y una alta dosis de ironía.

    La mujer vertical rememora a “Lucy” el vestigio más antiguo de la humanidad y quien se abrió paso por la historia hasta erguirse para desafiar al consenso y los legisladores, esta historia inspiró el libro Lucy, la Mujer Vertical de Andree Chedid, principal referente de la obra.

    “Esta producción busca develar qué es y cómo llega una mujer a ser vertical, es decir, cómo nos paramos las mujeres en Colombia. Es un montaje muy importante para Casa E porque trabajamos con este tema, en la reflexión interminable de ser mujer”, cuentao Alejandra Borrero.

    Fragmentos de textos de autoras como Florence Thomas, Virginie Despentes, la feminista Simone de Beauvoir y poetas como Virginia Wolf y Andrée Chédid además de testimonios e imágenes de diferentes mujeres desplazadas, desmovilizadas, víctimas, intelectuales, artistas, periodistas y mujeres políticas colombianas se llevarán a las tablas con esta obra.

     

    Fechas: Mayo 30 y 31 – Junio 1, 6, 7 y 8

    Hora: 8:00 pm.

    Lugar: Teatro Arlequín de Casa Ensamble.

    Boletas: $35.000.

  • 2 de Jun al 3 de Jun
    Bogotá

    El artista visita el país con su obra/concierto Superposition, que me...

    El japonés Ryoji Ikeda estará en Bogotá junto a los percusionistas franceses Stephan Garin y Amélie Grould, presentando Superposition (2012). Su obra se concentra en el ultrasonido y las frecuencias sonoras que estimulan la percepción humana, utilizando las matemáticas en el tiempo y el espacio.

    El montaje consiste en la instalación de 10 monitores, una pantalla larga de 10 m x 1 m sobre la que 10 proyectores recrean 10 pantallas más pequeñas, y otra pantalla de 12 m x 6 m. Los dos percusionistas franceses que actuarán como operadores, conductores, observadores y examinadores y estarán separados por una gran mesa.

     
    Fechas:

    Viernes 2 de junio a las 7:30 p.m.
    Sábado 3 de junio, habrá dos funciones: a las 4:00 p.m. y a las 7:30 p.m.

    Lugar:

    Teatro Colsubsidio - Calle 26 # 25 - 40 Bogotá

    Duración:

    65 minutos.

    Valor boletería:

    $95.000 $130.000 $170.000 $190.000
    Boletería en la taquilla del teatro y en Primera Fila