Cortesía
19 de Enero de 2018
Por:
Redacción Credencial

Este 27 de enero, en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena se podrá ver la nueva producción de Sir David McVica.

TAGS: Agenda, Nacional.

Agenda

  • 19 de Ene al 21 de Ene
    Nacional

    Desde el 19 hasta el 21 de enero, se presentará Impresionismo Am...

    El Impresionismo Americano: Los jardines del artista reúne pinturas de Monet, Degas, Matisse, Manet y Renoir, junto a las de Westcott Hale, Oakey Dewing, Robinson, Breck, Singer Sargent, Mary Cassatt, Twatchman y Merritt, entre otros, todos miembros del movimiento impresionista estadounidense que surgió influido por las maravillosas pinturas importadas por Paul Durand-Ruel. Pincelas de arte que representaron un período de la historia estadounidense que estaba transformando la nación.

    La obra cuenta las historias entrelazadas del Impresionismo estadounidense y El Movimiento del Jardín que floreció entre 1887-1920. Ambas corrientes artísticas respondieron al rápido cambio social provocado por la industrialización de Estados Unidos: El aumento de la urbanización refugió en los suburbios a una clase media emergente que comenzó a pasar su tiempo libre creando impresionantes jardines privados.
     
    Cuando el marchante francés Paul Durand-Ruel llevó una selección de pinturas impresionistas a Nueva York en 1886, cambió el curso del arte en Estados Unidos. Inspirados, muchos artistas norteamericanos hicieron la peregrinación al pueblo francés de Giverny, hogar del maestro Claude Monet, ansiosos por emplear su experiencia para capturar paisajes únicos de Estados Unidos. Al hacerlo, capturaron la instantánea de una nación en transición, que pasó de ser tierra de agricultores a una de fábricas, y crearon un movimiento propio que durante 40 años brilló por su potencia creativa.
     

    Boletas: Desde $ 18.000 hasta $ 26.000 / Según sala y ubicación
    Estudiantes: De $16.000 a $20.000, *en teatros seleccionados
    Funciones: Viernes, sábado y domingo, a las 12: 00 m
     
    Bogotá: Andino, Unicentro, Avenida Chile, Gran Estación, Calle 100 y Centro Chía
    Medellín: Santafé y Vizcaya
    Cali: Unicali y Chipichape
    Bucaramanga: Cacique
    Barranquilla: Buenavista
    Cartagena: Bocagrande
    Manizales: Fundadores
    Armenia: Portal Quindío 
    Pereira: Victoria

  • Desde el 09 de Ene
    Bogotá

    Los visitantes de este nuevo espacio tendrán la oportunidad de ver registros p...

    El Museo Nacional de Colombia presentó la sala Memoria en Movimiento, un espacio que pondrá a disposición de los públicos el acervo audiovisual de la Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC) en diálogo con las colecciones del Museo.

    El objetivo de esta iniciativa es evidenciar la relación de los patrimonios que conservan estas dos instituciones con la configuración de la memoria colectiva del país.  La programación de la sala estará a cargo de la Curaduría de Etnografía (Museo Nacional de Colombia / Instituto Colombiano de Antropología e Historia - ICANH), con el apoyo de Señal Memoria.

    Este martes 9 de enero el Museo abrió al público la primera exposición de este espacio: La Palabra Des-Armada. Violencia, Territorio, Cultura y Paz. Cátedra Transmedial 1948-2016. La muestra exhibe, a manera de línea de tiempo, documentos del archivo sonoro y audiovisual de RTVC, los cuales dan cuenta de la historia del conflicto armado colombiano y de la última fase del proceso de negociación con las FARC. Estos contenidos se presentarán en diálogo con piezas de las colecciones del Museo Nacional de Colombia que simbolizan algunos hitos de ese periodo: prendas de Jorge Eliécer Gaitán, un radio de las escuelas radiofónicas de Acción Cultural Popular, la primera edición del libro La violencia en Colombia y un montaje simbólico sobre la historia del cabildo nasa Kitek Kiwe.

     

     

    Lugar: Museo Nacional de Colombia - Cra. 7a #28-66

  • Hasta el 17 de Ene
    Medellín

    La muestra, que hace señalamientos críticos sobre el rol de las secretarias en...

    La exposición remarca la forma en que las secretarias han sido moldeadas para responder a las necesidades particulares de sus jefes. Bajo el auspicio de Y.ES, la artista Abigail Reyes consolida en 60 palabras por minuto su pensamiento acerca de una dinámica laboral de la que ella fue parte años atrás cuando trabajó como secretaria. Su práctica artística le ha permitido construir un discurso visual en el que reflexiona sobre la naturalización de un rol femenino que ubica a la mujer en un estado de subordinación y que –además– revalida conductas producidas por jerarquías patriarcales.

    Con un grupo de obras representativo, Reyes hace uso de materiales y objetos característicos de una oficina secretarial de la década de los noventa. El lenguaje visual de la exposición alude a los documentos mecanografiados que respondían a los formatos institucionales de educación especializada para secretarias. Con objetos, dibujos, videos e instalaciones, la artista enfatiza en el recurso de la repetición donde la mecanización de los sistemas educativos de formación secretarial cobra presencia como elemento fundamental que cuestiona las técnicas anacrónicas que se posicionaron en el ámbito laboral empresarial.

    Las piezas audiovisuales que se ponen en juego resultan de material de archivo de telenovelas latinoamericanas donde las secretarias fueron personajes centrales.

     

    Dirección: Carrera 36 #10A - 35  Medellin, Colombia.

  • Del 08 de Dic al 10 de Dic
    Nacional

    Del 8 al 10 de diciembre se presentará 'Claude Monet, retrato del artista', un viaje a la vida de...

    Una historia apasionante sobre un ser humano que, detrás de sus lienzos, sufría de sentimientos de depresión, soledad e incluso suicidio. Sin embargo, a medida que su arte se desarrolló y su amor por la jardinería condujo a las glorias de su jardín de Giverny, se revelan su humor, visión y amor por la vida.

     

    Basado en 3.000 cartas personales Claude Monet, retrato del artista revela al pintor, al empresario y al amante como nunca antes a través de sus propias palabras. Una vida interior tumultuosa marcada por momentos de intensa depresión y de eufórica creación, nos ofrece aquí un retrato complejo de uno de los mejores y más amados maestros del arte. En este viaje biográfico también se presentan cientos de sus pinturas en alta definición, proporcionando una ventana única a su vida íntima.

     

    ¿Dónde?

    Bogotá: Andino, Unicentro, Avenida Chile, Gran Estación, Calle 100 y Centro Chía

    Medellín: Santafé y Vizcaya

    Cali: Unicali y Chipichape

    Bucaramanga: Cacique

    Barranquilla: Buenavista

    Cartagena: Bocagrande

    Manizales: Fundadores

    Pereira: Victoria

    Armenia: Portal Quindío

     

    Boletas: Desde $ 18.000 hasta $ 26.000 / Según sala y ubicación

    Estudiantes: De $16.000 a $20.000, *en teatros seleccionados

    Funciones: Viernes, sábado y domingo, a las 12:00 m

     

    Trailer:

     

     

  • 10 de Dic
    Nacional

    La obra estará el próximo domingo 10 de diciembre en las pantallas de Cin...

    El Cascanueces es, sin duda, una de las piezas de ballet favoritas por todas las familias en los cinco continentes. Esta obra, en versión coreográfica de Yuri Grigorovich, quien fuera director artístico del Ballet Bolshoi, llega interpretada por esta legendaria compañía rusa.

    El ballet El Cascanueces es un cuento de hadas, estructurado en dos actos, que narra la historia de Marie, una joven a quien su tío, el mago Drosselmeyer, le regala un extraño juguete: un cascanueces de madera. A medianoche, cuando las celebraciones han terminado, todos los juguetes mágicamente cobran vida. El cascanueces se convierte en un apuesto príncipe que defiende a Marie de un ejército de ratones y con el cual viaja por mundos fantásticos. Este clásico de todos los tiempos, que explora los temas universales del poder, el mal y el amor, es indudablemente, un plan ideal para disfrutar en familia, en víspera de la Navidad.

    Las entradas para disfrutar del ballet El Cascanueces están en preventa a través de diferentes medios: taquillas de los teatros, Call Center, sitio web (www.cinecolombia.com) o la aplicación móvil de Cine Colombia. Los precios oscilan entre los $ 15 mil y los $ 36 mil (varían según teatro).

     

    Estos son los teatros en los que se presentará la obra:

     

     

    Todas las funciones inician a las 12:00 p.m.

     

  • Desde el 29 de Nov
    Medellín

    El deseo, la política, la aviación y el paisaje electromagnético son algunas d...

    El Museo de Arte Moderno de Medellín presentará el trabajo de 22 artistas nacionales e internacionales que hacen parte de este último ciclo expositivo. 

    La jornada de inauguración comenzará con una conversación entre el Curador Jefe del MAMM, Emiliano Valdés y el artista Carlos Motta, colombiano radicado en Nueva York. Durante el evento se explorarán los antecedentes del trabajo del artista, los intereses e inquietudes en su obra y dará detalles de cómo se planteó la exposición Carlos Motta. Formas de libertad. Durante este último ciclo lois asistentes también podrán disfrutar de las otras tres muestras: Deseo. Una exposición sobre el amor, el sexo y la lujuria, Alejandro Duque. Rarae aves La Decanatura. Caja negra.

     

    Lugar: Carrera 44 #19A-100, Avenida de las Vegas Ciudad del Río, Medellín, Antioquia.

    Fecha: A partir del 29 de noviembre.

    Entrada libre.

  • 02 de Dic al 25 de Feb
    Bogotá

    La exposición Endulzar la palabra, memorias indígenas para pervivir...

    La exposición, desarrollada por el Centro Nacional de Memoria Histórica en alianza con el Museo Nacional de Colombia, representa los procesos de memoria histórica de ocho pueblos indígenas de Colombia: bora, ocaina, muinane y uitoto M+N+K+A de La Chorrera, en el Amazonas (AZICATCH); wiwa, de la Sierra Nevada de Santa Marta (Golkushe Tayrona); awá de Nariño, Putumayo y Ecuador (Gran Familia Awá Binacional); nasa del norte del Cauca, Chab Wala Kiwe (ACIN); y barí del Catatumbo (ÑATUBAIYIBARI).

    A lo largo de toda la exposición se presentarán fotografías, dibujos, documentales y testimonios, en su gran mayoría producidos por los pueblos indígenas, así como una serie de preguntas formuladas al espectador en las que cada uno de los pueblos interpela y abre el diálogo con los visitantes.

    La exposición es el resultado de cuatro años de trabajo conjunto llevado a cabo entre el Centro Nacional de Memoria Histórica y los pueblos indígenas participantes de la muestra, proceso que se extendió a la elaboración del guion curatorial.

    Endulzar la palabra, memorias indígenas para pervivir cuenta con el apoyo del Gobierno de Canadá y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM); la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Colombia.

     

    Fecha: Del 2 de diciembre de 2017 al 25 de febrero de 2018

    Lugar: Museo Nacional de Colombia - Cra. 7a #28-66 en Bogotá

  • 23 de Nov
    Bogotá

    El músico británico estará el próximo 23 de noviembre en el Teatro ...

    El pianista James Rhodes, que había estado en el país en enero de este año, presentará en esta oportunidad su libro Fugas, en el que expone las claves para encontrar la paz y enumera las piezas musicales que logran trasladarlo a un lugar seguro, sacándolo del ritmo frenético de la vida contemporánea.

    Con su primer libro Instrumental, Rhodes ha vendido más de 300 mil ejemplares en todo el mundo. En esta oportunidad el artista no solo presentará Fugas, también dará un concierto que se realizará en su totalidad en inglés, no contará con traducción y al que solo asistirán mayores de 10 años.

     

    James Rhodes, estará en tarima el jueves 23 de noviembre a las 8:00 p.m. en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Boletas en TuBoleta o en las taquillas del teatro.