Cortesía
28 de Abril de 2017
Por:
Redacción Credencial

La muestra de las doce pinturas estará abierta al público hasta el 19 de mayo en la galería Aurora.

 

Agenda

  • 6 de May
    Bogotá

    Las bandas colombianas se presentarán este 6 de mayo en Bogotá.

    En una fiesta 'Reluciente y Rechinante', Aterciopelados y Superlitio interpretarán recordados temas como Te lastimé, Florecita rockera y No se si volverá. La cita es en el Auditorio Mayor Cun, antiguo Downtown Majestic a las 8:00 p.m.

    Además, la banda Salsangroove será la responsable de poner de bailar a los asistentes. Con una propuesta fresca que mezcla la salsa y la electrónica, reversionando clásicos como: Llorarás y Mujer Divina, entre otras.

     

     

    Boletas en vive.tuboleta.com

  • 22 de Abr
    Bogotá

    Un evento en el que los lectores podrán llevar los libros que ya no utilicen,...

    Con motivo de la celebración del Día de la Tierra, la Alcaldía Mayor de Bogotá, ael Instituto Distrital de las Artes -Idartes y el Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis ofrecerán un espacio lleno de letras, música y naturaleza.

    A partir de las 11:00 a.m., la Carpa Blanca del Jardín Botánico recibirá los visitantes que quieran disfrutar de las diferentes actividades que están programadas para ese día. La cuota musical estará a cargo de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá, con interpretaciones de Beethoven, Wieniawski, Mendelssohn, entre otros grandes compositores.

    Los niños podrán disfrutar de un espacio astronómicocon experiencias creativas a través de la estimulación de los sentidos. Esta actividad estará a cargo del Planetario de Bogotá.

    La cuota literaria estará a cargo del colombiano Ricardo Cano Gaviria. A las 2:00 p.m., el escritor hablará sobre su obra y vida literaria, en compañía de Juan Felipe Robledo. También habrá una variada oferta de cortometrajes y documentales curada por el movimiento Bogoshorts. 

    El Jardín Botánico de Bogotá y el Idartes, invitan a los asistentes a traer CD’s y DVD‘s usados, con el fin de que estos sean reciclados en el proyecto Lola la Rockola: Aporta música al medio ambiente. 

     

    *La boleta para los niños tendrá un costo de $1.400, para los adultos de $ 2.700 y para los mayores de 60 años la entrada es gratuita.

  • Hasta el 06 de Ago
    Nacional

    Cortometrajes de ficción, documental, animación, experimental y videoclips, po...

    El Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá 2016 recibió más de 3.700 cortos de Colombia y el mundo, y logró más de 30 mil asistentes. Este año, los creadores de todo el planeta pueden inscribir sus producciones en la fiesta más grande del formato corto en América Latina. La convocatoria para participar en la 15º edición del Festival estará abierta hasta el doming 06 de agosto (cumpleaños de Bogotá) de 2017.

    Los cineastas interesados pueden participar de la Competencia Nacional, exclusiva para cortometrajes producidos en Colombia, co-producciones colombianas o dirigidos por realizadores colombianos, y la Competencia Internacional, abierta a todos los países del globo. Por tercer año el festival tendrá una sección dedicada a cortos de ciencia ficción, terror o fantasía, o en general, obras que lleven al límite la imaginación, en la Competencia F3 - Fanático Freak Fantástico, en la cual también pueden inscribirse cortometrajes de todo el mundo.

    Conozca las condiciones y acceda a la plataforma para la inscripción aquí. 

  • 5 de Abr a 14 de May
    Armenia

    Del 5 de abril al 14 de mayo, la exposición se presenta en el Museo de Arte de...

    Se trata de una selección de 30 fotografías de la exposición temporal ¿Se acabó el rollo? Historia de la fotografía en Colombia 1950-2000, que se presentó en el Museo Nacional de Colombia en 2005, con la curaduría de Eduardo Serrano. En la muestra se encuentran fotografías de Fernell Franco, Nereo López, Vicky Ospina y Fernando Urbina, entre otros, con las que se busca documentar y divulgar un tipo de producción de imágenes que ha cobrado gran importancia en los distintos ámbitos de la vida contemporánea, y el cual está relacionado con el desarrollo de las artes plásticas.

    Fotografía: verdad y simulación forma parte del programa de Exposiciones Itinerantes del Museo Nacional de Colombia, que tiene el propósito de presentar al público de varias ciudades del país y del exterior, algunas de las obras que alberga el Museo para dar a conocer parte del patrimonio cultural de la nación.

     

     

    Foto: Eduardo Polanco. Los pasantes del planeta.

     

    Más información:

    Twitter: @museonacionalco

    www.museonacional.gov.co

     

  • 6 de Abr
    Nacional

    De los productores de La Bella y la Bestia y El Rey León...

    Filmado en vivo desde Broadway, el musical llega a la gran pantalla con más de 30 actores en escena liderados por la actuación protagónica de Jeremy Jordan (Supergirl y Smash) y un impresionante despliegue técnico. En Colombia se presentará en única función el 6 de abril en 15 salas seleccionadas de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y Villavicencio, con la más alta definición, sonido 5.1 y subtítulos en español.

    Escrito por el actor y dramaturgo Harvey Fierstein (escritor de los exitosos musicales La jaula de las locas, Hairspray y Kinky Boots) y ambientada en la década de 1890 en Nueva York, Newsies cuenta la historia de Jack Kelly, un líder de una banda de adolescentes ‘newsies’ (repartidores de periódico) que sueñan con una vida mejor, lejos de las dificultades que día a día deben sortear en las calles. 

     

     

     

     

    Mayores informes:

    www.cinecolombia.com  

    http://www.newsiesthemusical.com

  • 5 de Abr
    Barranquilla

    El proyecto Dhakini Tantra busca reunir a más de cien perso...

    María Ferrer, pionera dela escuela Ipsalau Tantra Kriya Yoga en Colombia, es quien lidera la iniciativa que ya ha pasado por ciudades como Bogotá y Cali. La actividad estará dirigida por el entrenador espiritual David Camacho. 

    El Tantra Kriya Yoga es un sistema de técnicas realizables y verificables con las cuales se moviliza conscientemente la energía a través del cuerpo haciendo uso de técnicas específicas de respiración para lograr activar y experimentar estados de conciencia y conexión superiores. Este sistema hace parte del legado recibido de parte de un Maha Avatar (ser de conciencia superior que acompaña y ayuda a la humanidad para su desarrollo y evolución espiritual) que se llama Babaji Nagaraj (203 d.C), quien le entregó estas enseñanzas a varios maestros como Paramahansa Ramakrishna para que fueran llevadas a Oriente y Occidente y realmente ayudarán a que varios seres humanos se liberaran y alcanzarán la iluminación a través del tantra.

     

     

    Fecha: 5 de abril 

    Lugar: La Casa, ubicada en la vía principal al Castillo de Salgar, en el costado derecho media cuadra antes de llegar al Castillo, en el Conjunto de casas Blancas, y la entrada es por la rampla en Puerto Colombia - Atlántico 

    Hora: 6:00 p.m.

    Recomendaciones: llevar ropa cómoda y agua.

    Precio: $50.000 

    Más información:  3164810334

  • 30 de marzo
    Bogotá

    Bajo la dirección coreográfica de Mourad Merzouki, llega al Teatro Jorge Eliecer Gaitán un m...

    El próximo jueves 30 de marzo a las 8:00 p.m. la música clásica y del hip hop se fusionan en Recital una puesta en escena franco-colombiana  que encarna una innovadora y sorpresiva mirada al universo de las danzas urbanas.

    Esta puesta en escena fue creada por Mourad Merzouki en 1998 para la Compañía Käfig. En su momento, el recital significó una nueva mirada al universo de las danzas urbanas en Europa, desde entonces ha sido representada en centenares de escenarios en todo el mundo.

    El montaje coreográfico Recital, es un proyecto realizado por el Ministerio de Cultura, la Bienal de Danza de Cali y el Instituto Distrital de las Artes – Idartes. 

     

     

    Entrada libre hasta agotar afoto.

  • 29 de Mar
    Bogotá

    El próximo miércoles 29 de marzo, el chelista austríaco Friedrich Kleinha...

    Friedrich Kleinhapl inició sus estudios en París. Muy joven tuvo el privilegio de trabajar con figuras como Claudio Abbado, Yehudi Menuhin, Paul Tortelier y Tibor Varga. Su carrera despegó en 2007 luego de su presentación con la Orquesta Mariinsky, dirigida por Valery Gergiev, quien lo describió como una de las promesas de su generación.

    Andreas Woyke es reconocido por abordar diferentes géneros musicales como música antigua, obras de Bach y géneros modernos como el jazz, el funk y el soul.

    El programa del recital está integrado por la Sonata para violonchelo y piano de Claude Debussy, la Sonata para violonchelo y piano, Op. 40 de Dmitri Schostakóvich y la Sonata para violín y piano en la mayor de Cesar Franck. 

     

     

    Fecha: miércoles 29 de marzo

    Hora: 8:00 p. m.

    Lugar: Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo

    Valor entrada: $50.000