23 de febrero del 2017
Fotografías | Cortesía Idartes
17 de Febrero de 2017
Por:
Redacción Credencial

Con motivo de la celebración del Año Colombia Francia 2017, llega directamente desde Paris un espectáculo de artes digitales y música.

Agenda

  • 04 de Mar al 05 de MAar
    Bogotá

    Llega la primera edición de la feria Gipsy Market. Música, moda, gastronomía y...

    El próximo 4 y 5 de marzo se realizará la Feria Gipsy Market, que tendrá lugar en Periland Eco Park, parque ecológico con 139.000m2, ubicado en el km 4.5 vía Cajicá-Zipaquirá. Contará con la participación de 30 expositoresy conectará a los asistentes con la naturaleza con alusión a la temática bohemia. También habrá un código de vestuario boho-chic, en donde los flecos, shorts, coronas de flores y bandanas serán bienvenidas. 

     

    Durante todo el fin de semana la feria tendrá música, diseño independiente, comida y actividades ecológicas, caninas y de relajación. El sábado 4 de marzo, el evento comienza a las 11:00 a.m. y finaliza a las 10:00 p.m. El domingo las actividades empiezan a las 10:00 a.m. y finalizan a las 6:00 p.m.

     

    Habrá djs internacionales y nacionales entre los que se destacan Alejandro Saab. ODDS N ENDS, presentando  ritmos desde el deep house hasta el techno y  Black Mambo con electrochampeta. Además, un artista principal sorpresa.

     

    La feria traerá 30 expositores de marcas de diseño y moda independiente. Para los comensales, el menú contara con comida vegetariana y hasta comida rápida. Habrán cinco foodtrucks, entre ellos, una opción de postre y dulces.   

     

    El domingo tendrá actividades para toda la familia. Habrá yoga para niños, pareja y adultos. Se podrá realizar una caminata ecológica en Periland Eco Park y hacer pesca. Es un evento pet-friendly y contará con peluquería para perros y jornada de adopción canina. 

     

    Habrán 250 parqueaderos disponibles para los asistentes que vienen en carro y varias zonas VIP dentro del evento.

     

    Para más información : info@gipsymarket.co

  • 18 de Feb
    Bogotá

    Casas Riegner anuncia la apertura de RECONOCER, la más reciente...

    En su obra, Cárdenas expande su documentación estratigráfica de Bogotá al incluir la sedimentación del paisaje, los materiales que han acelerado su transformación, al igual que los rastros de erosión a manos del hombre. Su trama no es otra que la ciudad, que se deshace en hilos y por eso mismo no deja de expandirse. Una residencia en la Academia Jan Van Eyck en Maastricht y conversaciones con geólogos y arqueólogos actúan como detonante de muchos de sus procesos recientes. 

     

    Así, en todas las piezas que conforman la muestra, convergen dos prácticas: el registro fotográfico y, en la otra cara, un ejercicio escultórico que persigue la materialidad del tiempo. La fotografía -luz y tiempo- "testigo de la elección humana en ejercicio. Pero no una elección entre fotografiar un sujeto x ó y, sino de un momento, x ó y" en palabras del teórico John Berger. Y, por otro lado, la materialidad de los soportes que la artista insiste en imponerle a estos registros: metales, velos, escombros. Ambas, cruzadas en espacio, formando la misma expresión. 

  • 03 de Ene al 05 de Feb
    Bogotá

    Una selección de obras de mujeres artistas llega al Museo Nacional a partir de...

    Hasta el 5 de febrero podrá visitar la exposición Voces íntimas, una selección de obras de algunas mujeres artistas, de diferentes épocas, que abordan variados aspectos relacionados con la intimidad, y a través de éstas sugieren aspectos históricos y sociales de la nación colombiana.

    La muestra, en la que se exhiben obras de dieciocho artistas desde finales del siglo XIX hasta comienzos del XXI, se divide en cinco secciones: “La casa”, “Los diarios”, “El cuerpo”, “El deseo” y “El silencio”.

     

    La entrada es gratuita.

  • 26 de Ene al 29 de Ene
    Cartagena

    Del 26 al 29 de enero, Colombia vivirá la cultura con la programación de uno de los eventos...

    Durante cuatro días los amantes de la literatura, las artes visuales, el cine, la música, la geopolítica, el periodismo, la ciencia, la historia y diversas temáticas adicionales que trae el festival para esta nueva edición, podrán disfrutar de más de 150 charlas y actividades con importantes figuras como Simon Sebag, Andrea Wulf, Hisham Matar, Phil Manzanera, Cesar Aira, Carmen Aristegui, Fernando Aramburu y Joël Dicker, entre otros.

     

    La directora del evento, Amalia Pombo aseguró que para esta edición se espera la asistencia de más de 50.000 personas. Además, el Festival contará con la presencia de más de 140 figuras provenientes de 25 países del mundo, quienes participarán en más de 150 actividades.

     

    La charla inaugural se realizará el jueves 26 de enero a las 12:30 en el tradicional Teatro Adolfo Mejía, ubicado en el centro histórico de Cartagena. Allí, Roberto Pombo, director de El Tiempo, desarrollará un conversatorio con el reconocido cantante chocoano Yuri Buenaventura, para hablar sobre su trayectoria profesional y experiencias de vida.

     

    El XII Hay Festival Cartagena de Indias 2017 contará importantes figuras del ámbito literario como el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, los laureados escritores españoles Fernando Aramburu y Luisgé Martín, los escritores brasileños Ana María Machado y Joao Pablo Cuenca, el chileno Alberto Fuguet, la escritora francesa ganadora del Grand Prix RTL-Lire Maylis de Kerangal, el cubano Leonardo Padura, el escritor estadounidense Jonathan Shaw o el suizo Joël Dicker. También diversos personajes protagonistas de la actualidad política y económica global, como el exministro de finanzas griego Yanis Varoufakis, el abogado y autor de un libro sobre los orígenes del genocidio Philippe Sands quien conversará con Rodrigo Uprimny sobre justicia transicional.

     

    El campo musical tendrá la participación de alcunos grandes intérpretes como el guitarrista colombo-británico Phil Manzanera y el pianista británico James Rhodes, quien además presentará su libro Instrumental. El arte plástico vendrá representado por el pintor peruano Fernando de Szyslo, y la historia contará con expertos como el británico Simon Sebag Montefiore 

     

    Adicionalmente, el festival contará con el programa Hay Joven ofreciendo más de 10 actividades de manera gratuita para estudiantes.

     

    La programación completa se puede descargar en la página web www.hayfestival.com o visualizar mediante la app Hay Festival 2017, disponible en App Store y Play Store.

  • 31 de Ene
    Bogotá

    El pianista británico “renovador de la música clásica” se presentará por prime...

    Además de ser "concertista de piano", Rhodes escribe para The Guardian, ha protagonizado documentales para Channel 4 y la BBC, e incluso dado charlas TED. Pero el artista, que no tiene formación académica, asegura que la música clásica le salvó la vida. 

     

     

    El próximo 31 de enero de 2017, entre un concierto en Barcelona y otro en Nueva York, el intérprete británico hará escala en nuestro país y compartirá una muestra de su selecto repertorio que incluye piezas de Bach, Chopin y Beethoven, entre otros grandes compositores. Esta  será la única presentación que haga en Bogotá, Organizada por Rey Naranjo y la Fundación  Malpensante, con el apoyo del Hay Festival, será la oportunidad de ver en vivo a uno de los pianistas más originales del panorama actual.

    Las entradas están disponibles en TuBoleta www.tuboleta.com

  • 17 de Feb
    Bogotá

    Un homenaje a los grandes de la música como Leonor Buenaventura, Pedro J Ramos...

    El 31 Festival Nacional de Música Colombiana "Un canto por la vida", patrimonio Cultural y Aartístico, será impartido por la Banda Sinfónica del Tolima, bajo la dirección del maestro Reynaldo Murillo. También estará presente la Reina nacional del Bambuco Valentina Bonilla Neira.

     

    Junto a ellos, estarán los compositores Leonardo Laverde Pulido de Bogotá, John Jairo Torres de la Pava y Fernando Salazar Warner de Cali junto con los duetos: Diapasión oriundos de Huila y ganadores del certamen 2016, Cafesito y Caña del Valle del Cauca, Armonizando Duo de Huila, Fernando y José de Tolima junto a la cauta-autora Beatriz Arellano, quien está encarda del cierre magistral de este concierto, recordando a Jaime Llano González.

     

    La cita es el próximo 17 de febrero de 2017 a las 8pm, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá. 

     

    Mayor información en www.fundacionmusicaldecolombia.com

  • 27 de Ene al 29 de Ene
    Nacional

    Un recorrido por más de 50 retratos del enigmático y controversial artista Edouard Manet.

    A pesar de que los retratos de Edouard Manet conforman casi la mitad de toda su producción artística, nunca se habían logrado presentar en una sola exposición que explorara a través de ellos su vida, su entorno, sus trazos y sus inquietudes y búsquedas. 

     

    Guiados por Tim Marlow, especialistas e invitados narran curiosas anécdotas y los grandes momentos de este maestro del arte moderno. Una visita exclusiva a la exitosa exposición de la Real Academia de Artes de Londres, primera retrospectiva en la historia dedicada exclusivamente a los retratos del enigmático y controversial Edouard Manet. Proust, Zola y Mallarmé son algunos de los grandes nombres que cobran vida a través de la mirada única y moderna del artista francés. Los retratos de su familia, amigos y de las figuras políticas y artísticas de la época, reviven el espíritu parisino del siglo XIX.  Será una muestra que reúne obras de las principales colecciones de Europa, Asia y América y que se podrá ver en alta definición y con subtítulos en español, del 27 al 29 de enero en las principales salas de cine de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena.

     

    Conozca el trailer aquí:

     

     

     

    Boletas: Desde $ 15.000 hasta $ 26.000 / Según sala y ubicación

    Estudiantes: De $14.000 a $20.000, en teatros seleccionados

    Funciones: Viernes, sábado y domingo, a las 12:00 m

     

    Bogotá: Andino, Unicentro, Avenida Chile, Gran Estación, Calle 100 y Centro Chía

    Medellín: Santafé
    Cali: Palmetto y Unicali

    Bucaramanga: Cacique

    Barranquilla: Buenavista

    Cartagena: Bocagrande

  • 07 de Ene al 04 de Feb
    Nacional

    Los colombianos podrán disfrutar de una de las 20 óperas más populares de la h...

    El sábado 7 de  enero  se  sube  el  telón  de  la  Metropolitan Ópera de Nueva York  Live  HD  con  la  presentación  de  ‘Nabucco’,  de  Giuseppe  Verdi,   en  una  función  transmitida  en directo a más de 70 países y 2000 pantallas en todo el mundo. El reconocido artista Plácido Domingo interpreta  un  nuevo  papel  de  barítono  bajo la batuta  del  director  musical  emérito  James  Levine. La soprano ucraniana Liudmyla Monastyrska canta a Abigail, la mujer guerrera decidida a gobernar imperios y Jamie Barton, mezzosoprano estadounidense, será la  heróica Fenena.  Dmitri Beloselsky es la voz líder del pueblo hebreo oprimido.  

     

     

    Bogotá: Andino, Avenida Chile, Unicentro, Gran Estación y Centro Chía 
    Cali: Palmetto y Unicentro  
    Medellín: Santafé 
    Bucaramanga: Cacique 
    Barranquilla: Buenavista 
    Cartagena: Bocagrande 

    Boletas desde $ 94.000 hasta $ 32.000 / Según sala, ubicación y tipo de transmisión Boletas de estudiantes*, localidad general, $31.500 en Directo y $21.000 para Diferido

    *Disponibles sólo en algunos teatros